Como decidir dónde hacerse un tatuaje

En diferentes ocasiones hemos hablado de las instancias previas al momento de hacernos un tatuaje. En ese sentido, hoy quiero compartir con ustedes una pequeña guía para ayudarlos a decidir dónde hacerse un tatuaje.

¿Qué tanto soportas el dolor?

Para decidir dónde hacerte un tatuaje del tamaño y diseño que quieras, es aconsejable que primero analices cuáles son las zonas del cuerpo con menos tolerancia al dolor de la aguja. El saberlo te ahorrará un gran dolor y sufrimiento. Los tatuadores del mundo coinciden en que hay varios lugares del cuerpo que las personas que buscan tener su primer tatuaje deben evitar.

¿Oculto o visible?

¿Quieres un tatuaje que puedas ocultar fácilmente con tu ropa o que los demás lo vean? Responder a esta pregunta te dará la respuesta de dónde hacerte el tatuaje. Recuerda que cuando hablamos del significado de los tatuajes también se incluye la connotación emocional que tienen para cada uno de nosotros, por lo tanto, tu tatuje puede estar en un lugar íntimo que solo lo vean tu y aquellas personas que merecen verlo.

¿Buscas ser original?

Ten en cuenta que hay zonas del cuerpo que coincidentemente son las más tatuadas en otras personas, como por ejemplo la baja espalda y los brazos. Tu decides si quieres ser igual a los demás, haciéndote un tatuaje en los lugares del cuerpo donde la mayoría de las personas se los hacen, o te animás a ser más creativo y original al escoger alguna parte más inédita, como puede ser un tatuaje entre los dedos.

Piensa en tu futuro

La mayoría de los jefes piensan diferente acerca de contratar empleados con tatuajes hechos en zonas visibles del cuerpo. Claro que en esos casos el problema lo tienen los clientes que asocian erróneamente que tener un tatuaje es sinónimo de ser una persona desprolija, inexperta, y vaga, pero las empresas se deben a sus clientes. Si estás en la búsqueda de un empleo y piensas en hacerte un tatuaje próximamente, en lo posible elige tatuarte en un lugar de tu cuerpo que pase desapercibido o puedas disimular con tu pelo, mangas largas y pantalones largos, ropa poco escotada u otra forma.

Y tu, ¿cómo haces para elegir dónde hacerte un tatuaje? ¿Te basas en el significado o el tamaño del tatuaje para elegir el lugar?

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados