Eliminar tatuajes: ¿cuál es el mejor tratamiento?

Hay veces que nos tatuamos y años más tarde por distintas circunstancias de la vida cuando miramos nuestro tatuaje ya no nos sentimos cómodos. Es ahí cuando es tiempo de pensar en remover nuestro tatuaje.

Si tienes un tatuaje que ya no quieres hay muchas opciones que los reducen o eliminan totalmente, igualmente tienes que saber que, seguramente, alguna marca en la piel te va a quedar.

El tipo de tratamiento sugerido va a depender de cómo fue creado el tatuaje, dónde está ubicado, qué pigmentos se utilizaron y qué tan grande es.

Si es un tatuaje pequeño seguramente el doctor realizará una pequeña cirugía. Pero para los diseños más grandes seguro se aplicará un procedimiento con láser, con esta técnica se necesitan varias sesiones para que el tatuaje se vaya "aclarando".

Cuando se utiliza el láser para remover el tatuaje se corren menos riesgos de que nos quede una fea cicatriz, a diferencia de otros procedimientos que suelen marcar la piel.

Lo importante a la hora de remover un tatuaje es que visitemos a un médico, para que éste pueda recomendarnos el tratamiento más adecuado, de modo que nuestra piel corra el menor riesgo posible.

 

Artículos recomendados