Tipos de letras para tatuajes

Cuando vamos a tatuarnos una palabra o frase significativa, tenemos que estar muy bien asesorados acerca del tipo de letra que vamos a usar. Un estilo incorrecto puede restarle fuerza a tu tattoo y no transmitir el mensaje deseado.

Aquí te presentamos una reseña de los tipos de letras para tatuajes adecuados. 

Letras latinas

Este tipo de letra queda bien cuando queremos tatuarnos una frase típica de lengua como “eis quos amo” (para aquellos que amo) o “numquam periit amor” (el amor nunca muere), por ejemplo. Antes de tatuarte, tendrías que hacer una prueba imprimiendo la frase en una hoja para ver cómo queda. Debería poder leerse fácilmente, de lo contrario busca otra fuente.

Letras árabes

La escritura árabe es en sí misma elegante y artística. Su uso puede embellecer o hacer más feo un tatuaje. Eso dependerá de si usas los caracteres árabes con moderación, para escribir un nombre por ejemplo. Debido a sus letras cursivas llenas de giros y vueltas, este tipo de letra no es apropiada para tatuarse el estribillo de una canción, por ejemplo.

Letras kanji

El kanji es un moderno sistema de escritura japonesa compuesto por casi 2000 caracteres regulares, además de personajes y piezas adicionales que se utilizan para los nombres de las personas. Van muy bien para nombres y simbolismos. Como toda escritura ajena a nuestra lengua nata, debemos tener cuidado al elegir los caracteres que queremos tatuarnos, pues una pequeña omisión en un carácter o una combinación errónea pueden significar algo totalmente distinto a lo que teníamos en mente. 

Letras chinas

Los tatuajes con letras chinas son quizás uno de los diseños más seductores. Sin embargo, una traducción equivocada al idioma chino puede significarnos tener que borrar un tatuaje. Lo ideal es que quien nos haga el 'tattoo' sepa chino, de este modo el riesgo de que cometan una equivocación por no saber el idioma, será casi nulo. Las letras chinas lucen bien para los nombres y las frases cortas. 

Letras imprentas

Son el tipo de letras ideales para tatuarnos frases largas como un poema, por ejemplo. Estas letras permiten una fácil y rápida lectura, y dan la sensación de un tatuaje prolijo y atractivo. La calidad de un 'tattoo' en letra imprenta es mayor en comparación a las letras en cursiva o más rebuscadas.

Letras cursivas

Pueden lucir muy hermosas cuando se usan en un tatuaje no muy cargado de texto y diseños. Para evitar que luzca feo, se puede probar un tamaño mediano o grande (dependiendo de la idea original del 'tattoo'). Lo importante es no abusar de las letras cursivas pequeñas, que son poco entendibles y estéticamente pueden quedar feas.

Ahora tienes una idea clara de cómo usar las letras en tu próximo tatuaje. El estilo correcto junto a un diseño de 'tattoo' creativo, te traerán los mejores halagos por tu buen gusto.

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados