Cómo funciona la máquina de tatuajes

Hemos hablado bastante sobre la máquina de tatuajes, pero hasta ahora no hemos visto cómo funciona y cuál es su efecto en nuestra piel de una manera gráfica y comprensible. Hoy seguro que quedará claro para todos.

La máquina de tatuar, como ya hemos visto, es simplemente una punta afilada que introduce tinta bajo la piel. Pero ¿Cómo lo hace? Parece muy sencillo de decir, pero no es tan facil como se muestra a simple vista.

La siguiente animación que encontré aquí seguro lo explicará mejor que yo:

[SWF]http://bodyart.batanga.com/wp-content/uploads/2009/01/tattoo-a.swf, 400, 400[/SWF]

En la imagen podemos ver una representación de un trozo de piel y la punta de la máquina de tatuajes. Como vemos, el proceso de la máquina de tatuajes consiste en atravesar varias veces la piel (muchísimas veces por segundo, entre 50 y 3.000 por minuto), dejando en cada aguijonazo un pequeño punto de tinta por debajo de la epidermis.

Una máquina de tatuajes necesita de varios elementos para funcionar correctamente: una aguja esterilizada, un sistema de pequeños tubos que transporten la tinta, un motor eléctrico y un pedal (como el de las máquinas de coser) para controlar la velocidad en que se clava la aguja.

Puedes descargar un video que explica como se arma una máquina de tatuajes haciendo click aquí.

Recordemos que esta máquina fue inventada por Samuel O´Reilly cerca del año 1880, pero que se basó en un invento de Thomas Edison.

 

Artículos recomendados