Tatuajes de la cruz del sur


Si hay un tatuaje de estrellas que tiene mucho sentido, esos son los tatuajes que forman una constelación. Y dentro de las constelaciones, la cruz del sur es una de las más populares al momento de hacernos un tatuaje. ¿Por qué? Eso lo vemos a continuación

La cruz del sur es una constelación más pequeña de las 88 constelaciones modernas y también es de las más famosas, ya que guía a los desorientados. Esta constelación "apunta" hacia el hemisferio sur. Antiguamente los navegantes se orientaban en base a las estrellas, y esta constelación era como tener una brújula en el cielo.

Básicamente está formada por cinco estrellas: una en cada punta (formando obviamente una cruz bastante prolija) y una entre medio de dos de sus puntas. Es fundamentalmente visible desde el hemisferio sur, y tiene una carga muy importante de significado.

  

  

Esta cruz es muy popular como símbolo de identificación. Es un símbolo de nacionalismo para muchos países que viven en el hemisferio sur del mundo, una forma de identidad. Por ejemplo, la bandera de Nueva Zelanda tiene dibujada esta constelación, también la de Australia, la de Papúa Nueva Guinea y la de Samoa.

Por lo tanto, muchas personas con estas nacionalidades se tatúan la constelación con mucho orgullo.

 

Artículos recomendados