Los diez mejores tatuadores de la actualidad

Menuda tarea a la que hoy tuve que enfrentarme al escoger los 10 mejores tatuadores de la actualidad. Con la enorme cantidad de grandes tatuadores con los que contamos alrededor del mundo, cualquiera tendría que tomarse un buen tiempo para armar semejante lista. Claro que, por otra parte, algunos nombres me resultan inevitables y vienen solos directamente a mi cabeza.

Justamente allí es donde radica todo, y esta lista que he preparado no es más que pura subjetividad. Estos tatuadores no están dispuestos en ningún tipo de orden específico, simplemente son los que para mi, con el respeto que todos mis amigos tatuadores se merecen y con el crédito que nuestros queridos lectores nos confieren, son los 10 mejores tatuadores de la actualidad. Teniendo en cuenta todo esto y sabiendo muy bien que tus aportes serán más que bienvenidos en los comentarios de la publicación, espero que disfrutes el recorrido. Comencemos.

Xoil, Francia

Precursor en su estilo, los tatuajes vanguardistas o tatuajes avant-garde, el tatuador francés Xoil es uno de los mejores y más originales tatuadores de la actualidad. Mezclando diversos elementos del esténcil, la fotografía, el realismo y el surrealismo, la modernidad y el grafitti, los tatuajes de Xoil son verdaderas obras de arte.

   

Yomico Moreno, Venezuela

Yomico Moreno, tatuador venezolano, se caracteriza por un hiperrealismo que muy pocos pueden alcanzar. Sus trabajos tienen los más sofisticados detalles del realismo, la fotografía, los degradados y las texturas. La forma en la que Yomico se vale del 3D y los juegos de óptica que aplica a sus diseños provocan un impacto visual extremo.

   

Bob Tyrrell, Estados Unidos

Otro genio del http://realismo...el tatuador Bob Tyrrell es la gran influencia de muchos de los mejores artistas del tatuaje de la actualidad. Su estilo se caracteriza por un perturbador realismo perfectamente logrado con negros y grises, muchas sombras y horror.

   

 

Dmitriy Samohin, Ucrania

Lejos de Hollywood, Miami, Los Ángeles y todos esos lugares donde se filman los programas televisivos sobre tatuajes, que tan poca relación guardan con el arte de los tatuajes, el tatuador ucraniano Dmitry Samohin es sin lugar a dudas uno de los mejores artistas en la historia de los tatuajes. Trátese de colores, de blacks & greys, de retratos, hiperrealismo o ficción, el trabajo de este ucraniano es único y majestuoso.

   

Nick Baxter, Inglaterra

Maestro del color, eléctrico, versátil, original, moderno y sumamente creativo, entre otros halagos que se le pueden hacer a este tatuador inglés. Nick Baxter es uno de los grandes artistas del tatuaje de nuestros días. En sus tatuajes abundan temáticas como la ciencia ficción y los seres místicos, acompañados por excelentes técnicas y un inmejorable uso de escalas cromáticas de color.

   

Paul Booth, Estados Unidos

Los clásicos son clásicos y el mundo de los tatuajes es un mundo en el que a los mayores se los respeta. Paul Booth es una leyenda viviente del tatuaje y de forma más que justificada, cada uno de los grandes tatuadores que componen esta lista lo nombran entre sus influencias. Maestro del black & grey, el gore, el horror, lo siniestro y retorcido, el oscuro surrealismo de Paul Booth aún cautiva a toda la comunidad del tatuaje.

   

Ael Lim, Singapur

De los tantos excelentes tatuadores de oriente, Ael Lim, de Singapur, es uno de los mejores. Entre sus grandes trabajos se destacan los tatuajes en 3D; repletos de detalles realmente alucinantes, full colours; con brillantes y eléctricas tonalidades; y el realismo, con retratos de asombrosa calidad.

   

Víctor Portugal, Uruguay

Se que siempre lo estoy nombrando y que esto ya parece fanatismo, pero me es imposible no mencionar a un artista tan inmenso como Víctor Portugal, mi compatriota y mi tatuador favorito. Nacido en Uruguay, radicado en Polonia y como todos los años, recorriendo el mundo con su arte, Víctor Portugal forjó su propio estilo con solidez y gran riqueza artística. Nadie le iguala en lo que a black & grey refiere, sus detalles y su técnica con la máquina le dan un realismo único a sus tatuajes y le sobra creatividad como para dar lugar a tatuajes híbridos que sencillamente superan la perfección.

   

George Mavridis, Grecia

George Mavridis es un gran tatuador griego con aire muy fresco, mucha técnica y un portfolio repleto de obras de arte. Su estilo es claro, firme, realista pero también fantástico, colorido y sin dudas, único.

   

Robert Hernandez, Polonia

Europa Central tiene tatuadores sin igual y uno de ellos es Robert Hernandez, artista polaco. Especialista en el realismo fantástico, experto en el black and grey y con la mente lo suficientemente retorcida como para traer a la luz a los seres más siniestros de lo más profundo de las tinieblas del arte.

   

De acuerdo, estos son los que considero los diez mejores tatuadores de la actualidad. ¿Qué opinas tú? ¿Qué cambios realizarías a la lista? 

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados