Los distintos tipos de agujas de tatuajes

aaguoojast4.jpg

En un tatuaje importan muchas cosas, muchísimas: importa la tinta, la máquina, la calidad del diseño, el talento del artista, la esterilización e higiene del estudio... pero hay algo que es fundamental, ya que es el único vínculo entre el tatuador y el tatuado: la aguja, el lugar donde todos los otros factores se encuentran con la piel. Las agujas son importantísimas y es por eso que deben estar en perfecto estado.

Y, claro, no se trata de tomar cualquier aguja de la abuela y meterla debajo de la piel. La aguja de tatuajes debe cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, ser de acero inoxidable como mínimo. Las agujas deben ser siempre nuevas y el tatuador debe desecharlas luego de usarlas. Los buenos tatuadores las doblan o las rompen frente al cliente luego de terminar el trabajo.

Hay varios tipos de agujas dependiendo la función que estas deben cumplir. Básicamente hay dos grandes tipos de agujas: las que se usan para delinear y las que se san para rellenar. los tamaños van desde 0,3 milímetros hasta 1,5 milímetros, y unos 15 centímetros de largo.

agujascroquise.jpg
Agujas para delinear (izquierda) y para rellenar (derecha)

vairiasagujases.jpg

lasagujas47.jpg

Las agujas que sirven para delinear el tatuaje se llaman "liners", y son una aguja (o un grupo de agujas) que sirven para dibujar el contorno del tatuaje, las partes más finas y en detalle del tattoo. También se las conoce como "round" o "redondeadas", ya que su punta es así y se agrupan en círculo. Generalmente se usan de a tres agujas muy pequeñas llamadas "punzantes", aunque pueden agrupartse de a 5, de a 7, o más.

agujaredonda.jpg
Agujas para contornear

Las agujas para rellenar el tatuaje se las conoce como "Shaders", ya que sombrean el tattoo. Se encargan de abarcar las grandes áreas, para sombrear o colorear las zonas luego de haber delineado el contorno. Estas agujas son también conocidas como "magnum" o "mag", y se pueden agrupar de a 9 o más. El "shader" puede venir en grupos en círculo o en línea.

agujamagnum.jpg
Agujas para rellenar

Así que ya lo sabes: esto es toda una combinación entre ciencia y arte, así que dejate de ideas locas y antes de agarrar cualquier cosa para clavar tinta dejale el trabajo a quienes realmente saben... y si tu idea es comenzar a tatuar, averigua donde conseguir estas agujas profesionales y practica antes con un trozo de carne o una naranja.

 

Artículos recomendados