¿Los tatuajes son un signo de baja autoestima?

Hace poco leí un artículo sobre los tatuajes que me llamó bastante la atención: un estudio de la Liverpool Hope University de Inglaterra afirma que los tatuajes son un signo de que la persona tiene problemas de autoestima.

Marie Randle, quien encabeza el estudio dice que el tatuaje se ha convertido en algo muy popular ultimamente, sobre todo en las mujeres jóvenes (a causa también de los famosos), y que más que un tema de moda o decoración, estos tatuajes están asociados con la opinión que uno tiene de sí mismo.

Y aparentemente esto se hace porque la gente en general "querría cambiar permanentemente" su apariencia.

Pero este "serio" estudio apenas estudió a 48 personas tatuadas. Un poco apresurado para tomar estas conclusiones, ¿no? Igualmente Randle también aclara que no todos los que tienen tatuajes tienen baja autoestima, pero que es un factor que indica ciertas cosas.

Esto me parece una reverenda estupidez... una cosa no tiene por qué tener relación directa con la otra. No creo que David Beckham o Angelina Jolie se caractericen por sus problemas de autoestima, pero sí se caracterizan por sus tatuajes (por decir el primer ejemplo que se me ocurre al pasar).

 

Artículos recomendados