Hair tattoo: "tatuajes" con el cabello

Hay una tendencia cada vez mayor a hacer reales obras de arte con el cabello (o, en el caso de los hombres, con el vello corporal): a esta curiosa modalidad se la conoce como "hair tattoo", y consiste sencillamente en realizar cortes de cabello más originales que los habituales.

El proceso es simple: hay que jugar con el pelo. Los diseños que se pueden realizar son increíbles. Eso sí: duran poco, pues el cabello crece. Y generalmente los peluqueros/artistas que realizan estos cortes cobran caro. Las opciones se reducen a guardar esto para ocasiones especiales o a probar tu talento haciéndotelo tú mismo (total, el pelo crece).

Voy a ser sincero: Me costó un poco incluir esta tendencia dentro de CuerpoyArte, pues muchos pueden cuestionar que esto sea efectivamente arte corporal. Aunque sea un arte efímero, creo que es un arte igual, digno de ser comentado. Es que si vemos a continuación encontraremos reales obras de arte hechas simplemente con unas tijeras y una máquina de afeitar:

Ya hemos discutido anteriormente sobre esta forma de arte, aunque se lo dedicamos exclusivamente a las caras "dibujadas" con nuestro cabello. También vimos al increíblemente extraño bigote de este muchacho. En este caso vamos un poco más allá, con todo tipo de formas.

Si bien en la cabeza son las más comunes, pues es donde -casi- todos tenemos bastante cabello, también hay muchas cosas interesantes a realizar con la barba, el pecho, o en los vellos púbicos.

Si bien es un arte "de peluquería", no quería que quedara al margen de lo que es la idea de CuerpoyArte.

 

Artículos recomendados