Tatuajes de letras élficas

Los tatuajes élficos son todo un verdadero movimiento dentro del mundo de los tatuajes. Más aún desde el impresionante éxito de la trilogía de "El señor de los anillos" en su adaptación cinematográfica y todo el universo de mitología medieval creado por el gran J.R.R. Tolkien. De sus historias, los personajes de los elfos son los favoritos de muchos y dentro de la temática élfica encontramos las letras élficas, cuya tipografía es muy interesante, ideal para los más fanáticos de la saga y perfecto para un tatuaje. Échale un vistazo a estos espectaculares tatuajes de letras élficas.

Los elfos y el arte corporal

Estos diseños están muy relacionados con las tierras escandinavas, los estilos nórdicos y sus relatos mitológicos, repletos de leyendas protagonizadas por seres tan fantásticos como hobbits, dragones, hadas, ogros, gnomos, duendes y por supuesto, elfos. Recordemos que los elfos son seres mágicos, prácticamente divinos y de una belleza incomparable.

Se caracterizan por ser hermosos, inmortales, de una piel suave y pálida, rubios, de vivos ojos de un color brillante, largas cabelleras y de un par de orejas puntiagudas, son algo así como semidioses que viven en los bosques. Incluso hay una comunidad que los reivindica, como ya hemos visto cuando hablamos de los “oreja de elfo”.

El mundo de los elfos tiene su propio "lenguaje", por así decirlo, creado por este genial escritor: el élfico, originalmente hablado por los elfos y las hadas. El lenguaje élfico tiene una forma de escritura muy particular que, al menos estéticamente, queda muy bien para tatuarse. Si quieres aprender cómo se escribe tu nombre en élfico, simplemente visita el sitio que te anexo a continuación (está en inglés, pero sirve).

Letras élficas para tatuajes

En este sentido, los tatuajes en elfo son mejores que los tatuajes chinos porque el sistema élfico tiene el mismo modo de acción que el nuestro; es decir, a cada letra le corresponde un signo (no como en el chino, donde cada signo es en realidad una palabra), por lo que puedes escribir lo que quieras, desde largas frases hasta simples iniciales.

Claro que también sumaron la saga de Harry Potter y Las crónicas de Narnia. Pero sin dudas el mayor peso de esta tendencia en los tatuajes lo ocupa el mundillo mágico de Tolkien. Cabe destacar que el élfico tiene dos lenguas derivadas: el Quenya y el Sindarin, más avanzadas y populares, escritas en la tipografía "Tengwar", también creada por Tolkien. La popular frase "un anillo para gobernarlos a todos" en realidad está escrita en otro dialecto, el de Mordor, pero que también es un derivado del élfico.

      

Un dato muy curioso sobre los protagonistas de la película "El señor de los anillos" tiene que ver con el arte corporal: cuando terminaron de filmar las tres películas, los nueve actores que eran parte de "la comunidad del anillo" se tatuaron en élfico una letra que simboliza al número "nueve". El único actor que no participó de esta alianza fue John Rhys-Davies (quien hacía del enano Gimli), quien por motivos personales decidió no tatuarse. En su lugar envió a su doble, quien sí se tatuó junto con los otros. Los actores Sean Astin y Billy Boyd se tatuaron en el tobillo, en homenaje a los pies peludos de los hobbits y los demás se lo hicieron en sus hombros. Todo un ejemplo de hermandad.

Muy bien, ¿qué te parecieron estos excelentes tatuajes en élfico ¿Tienes alguno como éstos? Pues no olvides compartirlo con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, contándonos sobre cada uno de tus diseños y haciéndonos llegar algunas imágenes que podamos compartir. ¡Anímate! 

 

Artículos recomendados