Tatuajes de la amistad: ¿amigos para siempre?

Aquellos afortunados que cuentan con la suerte de poder considerarse "amigos para siempre" con otras personas, generalmente buscan marcar de alguna forma esa eterna amistad. Quién no ha hecho un pacto de pequeño con su mejor amigo o puesto una declaración en una cápsula del tiempo para abrir luego de unos años, o sellado con sangre algún contrato de amistad incondicional, ¿no?

Bueno, quizás este último no tanto... pero es cierto que de una u otra manera, cuando tenemos ese lazo especial con alguien, nos gusta demostrar de esos vínculos con las personas que más estimamos. Ahí es donde entra la tinta y la piel, pues los tatuajes son una excelente forma de manifestar esa amistad. Échale un vistazo a los tatuajes de la amistad que hoy tengo para enseñarte...

Tatuajes compartidos sobre la amistad

Hay muchos símbolos, sellos, frases y diseños compartidos relacionados con la cuestión, que se consideran como "tatuajes de la amistad" y es una forma de celebrar el símbolo de la amistad entre dos, tres, o todo un grupo de amigos. También puede ser una buena forma de celebrar el nacimiento de una nueva amistad, aunque creo que siempre debería haber una buena historia por detrás, ¿no te parece?

Los requisitos son bien, pero bien simples después de todo: debes tener al menos un amigo y éste debe querer tatuarse contigo (aunque parezca obvio, no es tan fácil como parece)... en lo posible conviene tatuarse un símbolo que los identifique, ya que tampoco tiene mucha gracia si es cualquier cosa, una frase o algo que les recuerde su amistad, como por ejemplo una fecha o algo relacionado con un lugar particular que tenga que ver con su relación. Lo mejor es que dediquen entre todos un buen tiempo hasta llegar al mejor símbolo para tatuarse.

Tatuajes de amistad

También debe ser en un sitio que todos estén de acuerdo. La idea es no forzar a nadie a hacer algo que no le convenza. Tampoco es necesario que en los dos amigos el tatuaje se localice en el mismo sitio (pueden ser sitios distintos o complementarios de alguna forma original o divertida).

Un buen ejemplo es el de los actores de la trilogía de "El señor de los anillos", que se tatuaron una frase en lenguaje élfico luego de terminar el rodaje de las películas, o bien el caso de Daniel Agger, el futbolista danés que juego en Liverpool, quien se tatuó junto con algunos de sus amigos y compañeros de equipo la sigla “YNWA” (You’ll Never Walk Alone), del himno del glorioso equipo. Claro que, como en los tatuajes de parejas (cosa que desde aquí no recomendamos para nada), siempre está la posibilidad de terminar peleándote con tu gran amigo y querer arrancarte el tatuaje con una hoja de lijar. Por eso es que hay que ser cautelosos con estos tatuajes.

              

Igual, siempre está la opción del cover up... ¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Te harías uno con esas personas tan especiales en tu vida? 

 

Artículos recomendados