Tatuajes de diamantes: ¿qué significan?

De todas las piedras preciosas que aparecen en los diseños de tatuajes, ninguna es tan popular como la de los diamantes. Uno se los puede encontrar en los más diversos estilos, colores y tamaños, siendo frecuentes tanto entre hombres como en mujeres.

Ello quizá se debe al significado simbólico que existe detrás de estas piedras tan peculiares y que las acompañó a lo largo de la historia. Te invito a que hoy veamos qué significan los tatuajes de diamantes, mientras vemos algunos diseños y una pequeña galería de fotos.

El simbolismo de los diamantes, belleza invencible

En primer lugar, para conocer el gran simbolismo de los diamantes debemos remontarnos muchos años atrás en la historia, más precisamente, tanto como a la Antigua Grecia. De allí su orígen etimológico, puesto que el nombre de esta piedra preciosa proviene del griego adamas o adamantem, que significa “el invencible”, dada su fuerte composición y su peculiar estructura.

En base a ello es que muchas veces se utiliza al diamante para simbolizar lo eterno o el infinito, puesto que se trata de uno de los materiales más fuertes, más sólidos y resistentes que puedan haber en la Tierra. Por otra parte, este símbolo también es generado por las múltiples reflexiones que se generan sobre sus caras, lo que hace que las cosas se reflejen allí infinitamente. De aquí ese toque mágico y tan especial que poseen los diamantes, el cual aún hoy cautiva y la convierte en una piedra deseada por todos.

Antiguamente se le confería al diamante poderes extraños, por lo que mucha gente aún cree que tener un diamante cerca da energía positiva y llama a la buena suerte. En muchos relatos y leyendas de la antigüedad e incluso hasta en los cómics e historietas de la modernidad, esta piedra ha figurado junto a los héroes, simbolizando inmunidad ante la destrucción, por lo que se cree que esta piedra da gran protección para el presente y futuro de la persona que la porte consigo.

Otro punto a destacar es que muchas personas eligen al diamante como diseño de su tatuaje por ser ésta la piedra del mes correspondiente a su nacimiento. El diamante es la piedra que les corresponde a los nacidos en el mes de abril. Según la astrología es la piedra de aquellos cuyo signo zodiacal es aries. Veamos algunos diseños a continuación.

Tatuajes de diamantes

Ahora bien, ya sabemos que los diamantes en los tatuajes indican un carácter fuerte, un gran poderío, resistencia, belleza y hasta magia, sólo nos queda lo que estabas esperando: las fotos. Échale un vistazo a este pequeña galería de fotos de tatuajes de diamantes (recuerda ampliar las imágenes en miniatura para apreciarlos mejor) y cuéntame qué te parecen.

            

¡Muy bien! Son tatuajes muy interesantes, ¿no lo crees? ¿Te tatuarías un diamante? 

 

Artículos recomendados