Qué personas no deberían tatuarse por enfermedades

Muchas veces hemos hablado sobre personas que no se pueden tatuar por distintos motivos, pero creo que es necesario estar informado de todas las condiciones médicas a las que debemos mantenernos alerta si queremos hacernos un tatuaje. Es que puede ser muy peligroso si justo sufrimos alguna de estas enfermedades y por desconocimiento vamos a tatuarnos.

Es que si de tatuajes y enfermedades se trata, hay que ser precavidos. Hay condiciones que pueden causarnos graves problemas si nos hacemos un tatuaje. Muchas son enfermedades de la piel, otras son simples condiciones médicas, otras por enfermedades infecciosas, en fin, por distintos tipos de enfermedades es que uno debe averiguar antes de tatuarse.

Por eso es que a continuación te traemos una lista de las condiciones médicas a las que hay que atender antes de tatuarnos: si tienes alguna de estas condiciones, debes consultar antes al médico antes de pasar una aguja con tinta por tu piel.

Anemia

A causa de la escacés de glóbulos rojos en la sangre, los anémicos tienen problemas en la cicatrización.

Anemia hemolítica autoinmune

Es cuando el sistema inmunológico destruye glóbulos rojos sanos por error (por causas desconocidas).

Anemia de células falciformes

Se produce hemoglobina de forma anormal, lo que hace que los glóbulos rojos no puedan transportar oxígeno adecuadamente.

Deficiencia de G6PD

G6PD es una enzima que protege a los glóbulos rojos. Si la tenemos en niveles bajos (generalmente es por causas hereditarias), también tendremos problemas en la cicatrización.

Diabetes

Ya hemos visto que la Diabetes es un problema a atender si nos queremos tatuar. Algunas personas con tipos de diabetes muy graves no deberían taturse.

Enfermedades cardiovasculares

Las personas que sufren de enfermedades al corazón y vasculares a veces se someten a tratamientos que afectan a la sangre y sus posibilidades de coagulación.

Enfermedad de Von Willebrand

Es un trastorno hemorrágico hereditario bastante común que afecta la coagulación de la sangre.

Esferocitosis hereditaria

Esta enfermedad causa que los glóbulos rojos sean deformes y las células se destruyen fácilmente, por lo que también causa problemas para cicatrizar el tatuaje.

Hemofilia

Esta enfermedad hereditaria afecta casi exclusivamente a los niños, cuasando problemas en la coagulación de la sangre. Es uno de los problemas más peligrosos al momento de tatuarse.

Leucemia

La leucemia es un cáncer en las células que producen glóbulos blancos. Cualquier tipo de leucemia es peligroso si queremos tatuarnos.

Neutropenia

Cuando no hay suficientes glóbulos blancos de cierto tipo, el cuerpo queda expuesto a las infecciones bacterianas sin poder combatirlas.

Trombocitopenia

Esta enfermedad hace que tengamos un número menor al normal de plaquetas en la sangre. La persona tiene más moretones y sangrado que lo normal. De esta enfermedad hay una en particular que hay que atender: el PTI (Púrpura Trombocitopénica Idiopática), que hace que el sistema inmunológico ataque y destruya las plaquetas.

Várices

Es mejor que si tienes várices no te tatues

VIH

Este virus ataca a los glóbulos blancos linfocitos, encargados de combatir las infecciones. Una infección con este virus puede llevar al punto de contraer SIDA.

Otros:

Enfermedad hepática crónica y deficiencia de vitamina K: afectan la coagulación de la sangre

Evidentemente, no soy doctor. Así que lo mejor es que sepan desde ya que deben consultar a un médico antes de hacerse un tatuaje si sospechan de que pueden tener alguno de estos problemas.

 

Artículos recomendados