Tatuajes de ciervos / venados y sus significados

El ciervo o venado es un animal que ha encantado a la humanidad, no sólo por su enigmática belleza, sino también por la gracia de sus movimientos, poder y velocidad. Es un animal que aparenta ser delicado, pero que es tan ágil como para escapar de las fauces de sus cazadores salvajes. Por sus características tan atrayentes y encantadoras es un animal con el que se hacen muchos diseños de tatuajes, pero además está cargado de simbolismos, y eso hace que haya todavía más personas tatuadas con ciervos.

Los tatuajes de ciervos / venados son considerados un símbolo de buena fortuna, de buena suerte, virtud y pasión. Simboliza al Este, por lo que es también un símbolo de amanecer, además de luz, pureza, renovación, creación y espiritualidad. Un ciervo adulto, con gran cornamenta, representa abundancia, tanto en América como en China (tengo entendido que en china son sinónimos).

Los ciervos son animales que tienen muchas connotaciones simbólicas, por lo que un tatuaje de ciervo tendrá múltiples significados. Es bueno conocerlos antes de decidir por qué queremos tatuarnos un ciervo. De paso a continuación te mostramos algunas imágenes de tatuajes de ciervos.

Para los nativos de América del norte además, el ciervo simbolizaba al árbol de la vida, los rayos del sol, la longevidad y el renacer. Incluso el ciervo es un signo Zodiacal para los nativos de América del Norte, comprendiendo a las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

Hay personas que por su belleza lo asocian a la música y la poesía. Pero también se los ve como mensajeros y guías para indicar el buen camino (dicen que tienen habilidad para encontrar hierbas medicinales).

Estos animales, como vemos, son vistos como nobles y fieles, con lo que simbolizan también a las personas precavidas y que son buenas para escuchar.

Y, entre estos múltiples significados, también simboliza piedad, devoción, e inocencia.

Puedes ver una extensa galería de fotos de tatuajes de ciervos haciendo click aquí.

  

Desgraciadamente también es un tatuaje muy utilizado por algunos cazadores... de más está decir que no comparto el hábito de la caza (que me parece horrible salvo que sea con fines de supervivencia), pero los cazadores que se tatúan un ciervo es en símbolo de respeto por el animal, como forma de rendirle homenaje.

Y no se preocupen... tampoco me olvidé de Bambi (que también debe haber sido un motivo para que hayan tantos tatuajes de ciervos), de quien seguramente hablemos más específicamente en un futuro.

 

Artículos recomendados