Tatuajes de serpientes

Muchos las odian, otros las aman. Alabada y repudiada a lo largo de la historia, la serpiente más que un animal ha pasado a ser todo un símbolo. En razón a ello es que ocupa uno de los primeros lugares en diseño de tatuajes. Conozcamos algo más de este reptil que se luce en la piel de miles de personas y veamos diversos tatuajes de serpientes.

La serpiente es un reptil que se originó en el período Cretárcico hace ya más de 4 millones de años, y que siempre tuvo relevancia para el hombre. Fue por ello que se entretejieron muchas historias, mitos y creencias alrededor de este peculiar reptil que carece de miembros y que se caracteriza por su lengua viperina, sus colmillos venenosos, pero por sobre todo por arrastrarse zigzagueante por la tierra.
Lo que la serpiente simboliza varía dependiendo de la cultura y el tipo de serpiente de la que se trate. Por ejemplo para la cultura occidental donde predominan las creencias cristianas e islámicas, la serpiente es una representación del demonio. Recuerden que fue una serpiente la que tentó a Eva a morder la manzana y luego convencer a Adán a hacer lo mismo. Pecado que llevó al hombre a ser privado del Paraíso Eterno. Tanto en la Biblia como en el Corán aparece esta referencia al reptil y su clara identificación con Satanás.

También en la religión budista de la cultura oriental se hace referencia a la serpiente. Pero parece que el Diablo encarnado en ella no fue lo suficientemente persuasivo y no consiguió tentar a Buda por los rumbos de la suntuosidad y grandeza, por lo que terminó rindiéndose ante él. Fue así como se la llegó a considerar un animal sagrado, que sirve de protección contra las energías negativas. Para la cultura hindú es un símbolo de energía y de sabiduría por lo que se ha convertido en un objeto de veneración.

Lo cierto es que este reptil cuenta con una gran carga simbólica. Es un símbolo poderoso, con varios significados por lo que tantos eligen llevarlo tatuado en su piel. Los tatuajes de este reptil nunca pasan desapercibidos, generan una atracción y reacción en quien lo observa.

Si estás interesado en tatuarte este poderoso animal sobre tu piel y dejar que su cuerpo se amarre en el tuyo, te dejo varios diseños de tatuajes de serpientes entre los que puedes elegir.

snakeappletat.jpg 3500085459_1c62d60b4f.jpg 

  

 

Artículos recomendados