Tatuajes árabes


El mundo árabe es un tema que atrapa no a sólo a los pertenecientes a esa cultura. Hay muchos occidentales que se ven intrigados por todo aquello que rodea a la cultura árabe: su historia, sus símbolos, sus creencias, sus costumbres. Pero lo que más atrae, a la hora de pensar en un diseño de tatuaje, es el idioma árabe.

Seguramente lo atractivo del idioma árabe es que no tiene ningún caracter similar a aquellas lenguas que provienen del latín. Una persona que no pertenezca a esa cultura, seguramente no pueda entender absolutamente nada de un tatuaje con frases en ese idioma.

Por ser tan diferente de lo que acostumbramos y por pertenecer a una cultura ajena pero sumamente rica y sorprendente es que muchas personas deciden hacerse tatuajes árabes en su cuerpo.


La mayoría de los que elijen tatuar su piel con algún elemento arábigo, se inclinan por tatuarse alguna frase en idioma árabe. Este idioma es lengua oficial en veinte países y se ha erigido como una de las 6 lenguas oficiales declaradas por la Organización de las Naciones Unidas. Algunos de los países que la tienen como su lengua oficial son: Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Iraq, Marruecos, Libia, Líbano, Sàhara, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Aunque no lo crean es una de las lenguas que tiene más hablantes alrededor del mundo: 280 millones de personas hablan árabe como primera lengua, a los que se les suman 250 millones más que lo hablan como segunda lengua.

Seguramente dentro del mundo árabe los tatuajes con símbolos y palabras árabes sea lo habitual. De todas maneras éstos cada vez ganan más terreno en el mundo occidental, donde lo distinto es lo elegido.

Yo creo que es atractivo llevar algo escrito en tu cuerpo, del que solo tú conozcas el significado. De todas formas creo que todo tatuaje árabe expresa cierto vínculo de la persona tatuada con esa cultura, por lo que en los días que corren esto puede generar tanto rechazo como aceptación.

¿Tienes algún tatuaje árabe? ¿Te gustaría tener uno?

 

Artículos recomendados