Tatuajes de rosas

Los tatuajes de rosas son uno de los diseños que más clásicos entre las mujeres, pero también entre los hombres que se animan a romper con los estereotipos. En otras oportunidades hemos hablado de su significado, por lo que hoy te invito a ver una galería de imágenes para que encuentres tu próximo diseño.

“No hay rosas sin espinas” dice una frase anónima. Y es que en la vida para alcanzar lo deseado se debe pasar antes por varios desafíos, sufrimientos y hasta pinchazos como los de las espinas. La rosa es en sí la mejor metáfora para transmitir este mismo mensaje. Será por eso que es la flor más famosa, además de su extrema belleza y perfección. 

Antes de pasar a la galería de imágenes, repasemos los significados de los principales colores.

La rosa amarilla es símbolo de amistad, aunque algunos la asocian al amor que está muriendo.

La rosa azul simboliza las nuevas posibilidades o el surgimiento de milagros.

La rosa rosada (valga la redundancia) significa gracia y gentileza, aunque también puede representar la tolerancia y el secreto.

La rosa blanca es símbolo de la pureza del alma y la inocencia.

Por último la rosa negra, como siempre lo hace el color negro es representante de la muerte.    

Las rosas fueron consideradas símbolos de belleza y perfección por las antiguas culturas griega y romana. Fue considerada sagrada, y de ella derivó la denominación de los colores rosa y rojo. Aunque hay muchas variedades de colores y a cada una de ellas se las asocia a un diverso significado.

            

¿Te gustaron los tatuajes? Puedes enviarnos fotos de tus tatuajes de rosa o del motivo que tengas, a nuestro correo de envíos y verlas publicadas en nuestro sitio web. 

 

Artículos recomendados