Letras góticas

La cultura gótica es un tema muy recurrente en nuestros días, aunque sus orígenes provienen desde siglos atrás. Lo oscuro, lo dark, el terror son algunas de las características de este movimiento cultural del que hoy participan millones de personas.

La literatura y el cine han fundado sus bases actuales, pero éstas han tomado forma a través de diversos elementos de años anteriores, uno de ellos: el alfabeto gótico. Las letras góticas son una tipografía característica de esta subcultura dark. Los caracteriza a ellos, y a todo aquello oscuro, profundo y tenebroso. Es por ello que es la elegida muchas veces para tatuar palabras o frases sobre la piel.

Conozcamos más de estos tatuajes con letras góticas.

Esta tipografía surgió en la Edad Media, conformándose un alfabeto gótico, siendo una adaptación del giego. Su uso se dio principalmente en el centro de Europa, aunque se expandió con más fuerza en Alemania, tanto así que aún hoy en día en este país se editan publicaciones con los caracteres propios de la tipografía gótica.

Por sus connotaciones, todo lo que representó en un comienzo y por su relación con la oscura Edad Media, en especial en los países del norte, es que la nueva subcultura gótica que explotó a partir de la década de los '70, tomó esta tipografía como propia. Se adapta claramente a su estética dramática y oscura, como a sus principios y sentimientos, también dramáticos y oscuros.

En diseño de tatuajes, hay muchas variedades de letras góticas. Algunos de los que eligen este motivo para tatuarse se auto-considerarán góticos, pero muchos otros no, simplemente les atrae esta tipografía que, no se puede negar, luce atractiva.

Aquí algunos ejemplos.

 

Artículos recomendados