Tatuajes de pulpos: ocho tentáculos en tu piel (muchísimas imágenes)

Los tatuajes de pulpos y calamares son un diseño muy simbólico y sin dudas una muy buena opción al momento de hacernos un tatuaje. Es que los pulpos están cargados de una connotación simbólica muy importante, siendo además animalitos de lo más versátiles y coloridos, ideales para tatuárselos en cualquier sitio.

Estas criaturas se caracterizan por tener ocho tentáculos con ventosas (los calamares tienen diez) y ser muy flexibles. Es por esto que muchas veces se los relaciona con la habilidad de ser escurridizos, acoplándole por esta habilidad una connotación sexual más bien negativa (a nadie le gusta una pareja demasiado "manotas").

Pero además los pulpos son protagonistas de muchas historias de la mitología marina, por lo que entre los marineros suele ser visto como un personaje de lo más valorado, tanto por sus historias terribles como con las historias que lo dejan como un bicho amigable.

  

  

  

También se caracterizan por ser inteligentes y muy creativos, pues los pulpos se adaptan a distintos contextos y se camuflan como ningún otro animal (mejores incluso que los camaleones), cambiando de color pero también de forma y textura, transformándose casi completamente.

Otra característica que tienen estos animales es que tiran chorros de tinta para escapar... me pregunto si el tema de la "tinta" que arrojan tiene que ver con que haya tantas tatuajes de pulpos y calamares.

  

  

En general se los representa bastante agresivos, pero a mi me parecen unos seres encantadores (si no se tocan, claro, pues algunos también son venenosos y mortales).

Otro rasgo que me atrajo muchísimo de estos animales es que en algunas ocasiones se devoran a sí mismos. Comienzan a comerse sus propios tentáculos y terminan suicidándose en una suerte de "pulpofagia" autodestructiva... no es necesario aclarar el importante simbolismo de esto, ¿no?

Ah... estos bichos son geniales! Sin duda, una posible opción para mi próximo tatuaje.

 

Artículos recomendados