Tatuajes de gatos: imágenes para todos los amantes de los felinos

No quiero entrar en la clásica dualidad de cuál es mejor mascota, si los perros o los gatos. Pero hay algo que es muy claro: las personas que tienen un perro como mascota son en general muy distintas (en forma de ser y personalidad) a las que tienen un gato. Y esto se traduce en los diseños de tatuajes. El día de hoy veremos algunas de las particularidades que tienen los tatuajes de gatos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre tatuajes de gatos (hasta llegamos a ver tatuajes de Hello Kitty, esa gata odiosa), por lo que no es novedad decir que son diseños muy populares. También está de más decir que los gatos tienen una carga muy sensual y femenina, por su forma de desplazarse ágilmente y sus movimientos de lo más seductores, lo que los hace muy populares en el género femenino.

El gato es un animal muy importante para la humanidad: aparece en las mitologías más antiguas, como Egipto, China y Japón, donde es muy adorado. Se caracterizan por ser limpios y ordenados, además de juguetones y muy inteligentes. Aunque también tienen la fama de ariscos y traicioneros. Supongo que esta ambigüedad es que también hay muchas personas que se los tatúan.

Pero también se utilizan como símbolos, por ejemplo, los tatuajes de gatos para la mafia rusa (como vimos) son un amuleto para la buena suerte.

  

Personalmente, me parece mejor los diseños caricaturezcos que los realistas... por ejemplo, me resulta muy divertido el gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas.

 

Artículos recomendados