Letras árabes

Como lo comentábamos apenas unos días atrás, si bien el mundo de los símbolos está plagado de opciones y oportunidades para excelentes tatuajes, no siempre es fácil representar una idea, un pensamiento, una creencia o hasta un sentimiento en particular. Es entonces cuando los tatuajes de letras, palabras y frases se convierten en nuestro mejor aliado.

Una vez se tiene la frase o lo que sea que quiera llevarse a la piel, viene el momento de determinar el atractivo visual y el valor estético del tatuaje, justamente aquí es donde, con su gran delicadeza, las letras árabes tienen preponderancia. Te invito a que veamos algunas opciones, diseños y tatuajes de letras árabes.

Lengua árabes para tatuajes

La gran tendencia hacia los tatuajes de letras árabes de nuestros días es innegable. Exactamente lo mismo ocurre con el árabe, muchas personas que buscan tatuarse algún nombre, palabra o incluso frase, terminan optando por la lengua árabe. Hay que reconocer que, pese al vínculo que se pueda tener con esta cultura de medio oriente, las letras árabes llaman mucho la atención y generan cierto misticismo a su alrededor, pues tienen una excelente apariencia.

Una de las razones puede ser su delicada caligrafía, otra de ellas puede ser atribuida a la total diferencia que tiene con el alfabeto occidental. Quizás a muchos les atraiga poder transmitir ideas y palabras de una manera que nadie pueda entender a simple vista. Lo cierto es que, sea cual sea la razón, las fuentes árabes para tatuajes están en pleno auge y son muchos quienes las llevan al cuerpo, marcadas ya sea en el pecho, la espalda, cuello, brazo o piernas.

Para aquellos que creen que las letras árabes son iguales a las hebreas, deben saber que no es así. Sí es cierto que ambos alfabetos tiene características similares, como por ejemplo el hecho de no incluir en la escritura las vocales cortas, ya que éstas se deducen del contexto al leer. Por otro lado, la escritura árabe se realiza de derecha a izquierda, así que si quieres hacerte el entendido, nunca comiences a mirar la palabra desde la izquierda.

  

Esta lengua tampoco tiene mayúsculas y es casi como una escritura ligada en cursiva, es decir que es muy difícil distinguir fácilmente sus caracteres. Aquel que decida tatuarse alguna palabra o letra árabe, antes que nada deberá consultar la tabla que dejo a continuación, en la que se compara cada letra del alfabeto occidental con su semejante en el alfabeto árabe.

Pero de todas formas, no te contentes solo con esto, consulta a un tatuador experto en el tema, porque son muchos los casos en los que los caracteres árabes realmente dicen otra cosa de lo que pretendía el portador del tatuaje. Si quieres tener 100% de eficacia, lo mejor será visitar algún centro de lengua profesional o la universidad, por ejemplo, la de Letras. Generalmente quienes eligen tatuarse una palabra árabe, prefieren hacerlo con su nombre o inicial o incluso el nombre de su pareja. Veamos algunos ejemplos...

Fotos de tatuajes de letras árabes

Bueno, ahora si es momento de pasar a lo que más esperabas: fotos de tatuajes de letras árabes. Tómate tu tiempo para disfrutar de esta humilde galería y recuerda ampliar las imágenes en miniatura.

       

Son tatuajes exóticos, interesantes y de gran atractivo, ¿no lo crees? ¿Qué te parece esta clase de diseños? ¿Te harías un tatuaje de letras árabes? 

 

Artículos recomendados