Tatuajes de Jesús crucificado

Hemos visto montones de fotos de tatuajes de Jesús prácticamente en todas las posturas y gestos posibles. Pero no hay duda de que Jesús en la Cruz es uno de los diseños de tatuajes cristianos más conocidos y populares. Debe de haber miles de creyentes con un tatuaje de Jesús rememorando esa escena tan característica y simbólica para los cristianos.

Tatuajes de Cristo

Pero tatuarnos al Cristo crucificado no significa que necesariamente haya que tatuar una cruz, ya que esta puede no estar "en cuadro", sino fuera de escena, y que simplemente el tatuaje enfoque el rostro de Jesús y un poco de su cuerpo.

Los tatuajes en honor a la crucifixión de Jesucristo son muy populares, y las distintas escenas de lo que se denomina la pasión de Cristo (más allá de la película de Mel Gibson, aclaro que es un término mucho más antiguo), desde que es apresado y tiene que cargar su cruz hasta que finalmente muere sobre ella son muy repetidas en los tatuajes, como vemos a continuación.

Generalmente la imagen más popular es la de Jesús con una corona de espinas, crucificado en una cruz de madera, con las manos y los pies atravezados por estacas y con un letrero sobre su cabeza que dice I.N.R.I.. Pero hay tatuajes de todos los momentos de su crucificción, más allá de este icónico momento Kodak.

También está la clásica imagen de Jesús cargando con su propia cruz, un símbolo muy potente para tatuarse.

.

En cualquier caso, hay que ser creyente para tatuarse un Cristo crucificado.

 

Artículos recomendados