Nuevo consejo para cuidar la piel después del tatuaje

Muchas veces nos hemos abocado a darles algunos consejos o tips para cuidar el tatuaje a los días de habértelo hecho. Pero siempre surgen nuevos consejos y nuevas formas de cuidar la piel. Cada tatuador tiene sus propios consejos, y hoy les voy a contar el consejo que nos dio el tatuador de Oscar, un lector que nos sigue siempre y que actualmente está en proceso de transformar la piel de su brazo en piel de dinosaurio. Una vez esté finalizada la transformación les mostraremos todo el proceso del tatuaje, etapa a etapa.

Pero para eso falta, y por ello hoy nos centraremos en un sencillo cuidado para hacer sobre la piel una vez que ésta ha sido tatuada. El elemento clave es una lámina de film plástico. Así de simple suena pero es efectivo. Al menos Oscar lo comprobó en su piel y da fe de que sirve.

Cuando te realizas un tatuaje, la piel de esa zona se vuelve completamente sensible, es comprensible si pensamos que se le ha añadido una marca para siempre. Es por eso que cuando se va cicatrizando, va generando como una cáscara sobre la piel que no es más que la reacción biológica del cuerpo ante una agresión a alguno de sus órganos. Otra de las reacciones es una especie de caspa que comienza a surgir sobre la piel, y que puede molestar, aunque a los hechos es simplemente piel muerta que se desprende.

Para lograr disminuir estos efectos, es que el tatuador de Oscar recomienda cubrir la parte tatuada con hojas de film de plástico. En el caso de ser un brazo, como es el caso de nuestro lector, es mucho más sencillo cubrirlo de este film, se envuelve el brazo como si se tratase de un alimento de cocina y listo. Este plástico lo que hace es preservar la piel del exterior, no generará esa “caspa” indeseada y además se reducirán las posibilidades de que la zona tatuada roce algo y se lastime o arda. Pero gran dato a tener en cuenta: se debe retirar este papel film todos los días para lavar la zona del tatuaje y cambiarlo por otro. La piel debe tener contacto con el aire en algún momento, para que cicatrice y se restablezca mejor y más pronto.

 

Artículos recomendados