El arte de pintar uñas: extravagancia al extremo

El arte corporal no deja parte del cuerpo sin decorar. Razones artísticas, creativos o simplemente para diferenciarse del resto y ser original, dan origen a nuevas y llamativas formas de hacer arte en el cuerpo.

Es conocida la frase que “sobre gustos no hay nada escrito” y creo que se puede aplicar perfectamente para el tipo de arte corporal que les presentaré hoy: la decoración y pintura de las uñas. Exuberantes, graciosas, grotescas, todo menos lindas, al menos eso opino yo.

Pero lo cierto es que el arte de decorar las uñas está muy extendido y cada vez más surgen nuevos diseños y modelos postizos para decorar las manos de las mujeres.

   

Lo que a mí más me llama la atención y me llena de curiosidad, es cómo no les resulta insportablemente incómodo llevar las uñas con esos implantes y accesorios pegados. Primero por el peso que significan, y segundo por la dificultad que seguramente generen al querer agarrar algo, abrochar algo, abrir una puerta y toda la cantidad de actividades que realizamos con nuestras manos, y que esas uñas necesariamente deben de dificultar la tarea.

¿Se imaginan escribir el teclado con esas uñas llenas de animales marinos? Parece que lo que es moda, lo que es belleza o lo que es estética, no incomoda.
Aquí dejo algunas imágenes de la decoración de uñas que me pareció más interesante: uñas de caramelos, uñas musicales, uñas navideñas, uñas monetarias, uñas de marcas y más. La creatividad y el ingenio parecen no tener fin en el arte corporal.

   

Imperdible Hello Kitty siempre presente, incluso decorando uñas.

   

 

Artículos recomendados