Tatuajes en personas mayores: ¿cómo lucen con arrugas?

old_balls_tattoos.jpg

Que hombres y mujeres se tatúen en su adolescencia y madurez no es algo de los tiempos que corren. La costumbre de tatuar el cuerpo es algo que tiene una larga historia. De todas maneras el principal boom de los tatuajes se dió por la década de los '50 y los '60. En años de la flower power, “amor y paz” y rock and roll. Los que por aquellos años eran jóvenes rebeldes y se animaron a tatuar su cuerpo, hoy en día llevan arrugas en su piel y el pelo canoso.

Esto me llevo a la imperdible pregunta que seguramente se haga todo joven cada vez que tatúa su cuerpo: ¿Cómo lucirá el tatuaje cuando se sea mayor? ¿Cómo se verá el diseño una vez la piel ya no sea la de antes? Porque todos estamos destinados a envejecer y esas marcas permanentes que llevamos en la piel por elección nos acompañarán hasta el momento final.
Si bien es lógico que surjan estas preguntas, creo que el miedo al cómo lucirá la piel arrugada con tatuajes, y qué responder a tus nietos cuando vean dibujos de calaveras, de corazones y de iniciales en tu piel, no debe amedrentar tu deseo a llevar un tatuaje.

Cada vez es más común encontrar personas ancianas con tatuajes y seguramente la mayoría no se arrepienta de la decisión que tomó en su juventud. Por el contrario, le recordará esos viejos momentos en que era joven y transgresor.

De todas formas es un hecho que las personas adultas no muestran su cuerpo desnudo como sí lo hacen los jóvenes, con lo cual el tatuaje permanecerá oculto para cualquier ciudadano.

Bueno, quizás sí haya algunas personas mayores que desean lucir su cuerpo tatuado al desnudo.

steelers_grandma.jpg

mujer-vieja-tatuada-02.jpg

gd08-one-inch-at-last.jpg tattoo2.jpg tattooed-lady.JPG

 

Artículos recomendados