Cuánto tiempo tarda en sanar un piercing

Cada parte del cuerpo tiene determinado tiempo en sanar completamente luego de ser perforada. En cada caso es distinto el tiempo de espera que tendrás que cuidar la cicatriz y cuánto tiempo en tratamientos tienes que estar para evitar cualquier complicación.

Es que una perforación puede tardar en cicatrizar hasta un año (como por ejemplo el piercing en el cartílago de la oreja), o puede demorar apenas unas semanas. Todo depende de qué zona del cuerpo te hayas hecho el piercing (claro que también influyen otros factores como el tipo de joya, el cuerpo y las reacciones de cada uno, incluso la época del año en que se esté).

En el dibujo a continuación pueden ver un hermoso cuadro realizado por el Washington Post que muestra cuánto tiempo tarda en curarse una perforación dependiendo de la zona en la que se realiza. Y no solo eso: también muestra los posibles riesgos que cada zona puede acarrear si no se la trata correctamente.

Muy interesante, ¿no? Igualmente vuelvo a repetir que lo mejor es mantener el cuidado por un buen tiempo hasta estar completamente seguros de que la herida cure.

 

Artículos recomendados