El dolor según la zona: descúbrelo con el dolorímetro


Hacerse un tatuaje requiere de mucho valor, por dos motivos: en primer lugar, deberás decidirte por llevar una marca en tu piel para el resto de tus días, y en segundo lugar porque llegar a que la tinta quede grabada en tu cuerpo para siempre, requiere de mucho coraje para soportar el dolor que significa.

Pero no dramaticemos, el dolor no es el mismo en cada persona ni en cada parte del cuerpo. Ya una vez hicimos hincapié en ello. Nos preguntamos cuánto nos duele tatuarnos, y en qué zonas sentimos más dolor en comparación a otras. Pero nunca nada fue tan claro como la manera de mostrarlo en que lo hace el sitio oficial del tatuador uruguayo Gabriel Callico.

Cómo funciona el dolorímetro

Al pie de la página del tatuador, encontrarás una herramienta que lleva el nombre de “dolorímetro” y cumple exactamente esa función: medir el nivel de dolor que se siente al tatuar cada zona del cuerpo. Con un simple clic, podrás elegir la zona de tu cuerpo que deseas tatuar, y conocer el grado de dolor que sentirás. Claro está que dependerá si eres hombre o mujer, en cada uno hay zonas de mayor y menor dolor.

Las categorías de dolor son: placentero, caricia, molesto, soportable, doloroso, tortura,  inhumano e inolvidable. Luego de hacer clic sobre la parte del cuerpo que desees, el dolorímetro ascenderá hasta su categoría de dolor.

Como allí podrás ver, en la axila el dolor es más que inhumano, en la rodilla es tortuoso, en el rostro es casi inolvidable, mientras que en las piernas y los brazos el dolor es apenas una caricia o molesto.

Ya que ingresas al sitio de este tatuador, puedes conocer su arte, que traspasó las fronteras uruguayas en una búsqueda por vivir del tatuaje.


 

Artículos recomendados