Tatuajes aztecas con diseño tribal

La antigua civilización que construyó su imperio en el centro y sur de México, la azteca, sigue presente en la historia actual de este país y de muchos de sus habitantes. Su cultura, que imperó desde el siglo XIV hasta el XVI dejó sus huellas, tradiciones, herencia y sentimiento impregnadas en la población mexicana y en el resto del mundo.

No es raro entonces que sigamos encontrándonos con diseños de tatuajes aztecas en la piel de miles de personas. Su especial figuración, el significado de cada elemento de esta cultura, y las historias y mitos que se siguen formulando al rededor de ellos, convierte a los símbolos aztecas en motivos más que atractivos a la hora de elegir un tatuaje.

Por las características propias de los dibujos de símbolos aztecas, es que muchos de sus tatuajes son diseñados bajo la estética tribal. Descúbrelos a continuación.

Para empezar debemos tener en cuenta que la propia civilización azteca ya desde entonces se tatuaban la piel con sus técnicas rudimentarias. Los tatuajes de los aztecas eran una muestra de devoción hacia sus dioses o como signo de pertenencia a una tribu, y de los méritos tenidos.

Los tatuajes complacían a sus dioses y los protegía en la guerra. Según el sitio del cuerpo en donde tenía lugar el tatuaje, era el tipo de favor que se solicitaba al dios.

De esta tradición ancestral es que se siguieron heredando de generación en generación esta costumbre de tatuarse el cuerpo con símbolos aztecas. Figuras en negro y fragmentadas eran características de todos los tatuajes. De aquí que se empezara a asociar estos motivos con el diseño tribal.

Aquí dejo varios diseños de tatuajes aztecas tribales y algunos dibujos para que te inspires a la hora de decidir el tipo de tatuaje que desees llevar en tu piel.

tatuajes-aztecas-con-diseno-tribal2.jpgtatuajes-aztecas-con-diseno-tribal5.jpg

 

Artículos recomendados