Tatuajes de flores japonesas

Si bien para muchos y a primera vista, las flores se consideran como un símbolo femenino, no suele ocurrir lo mismo con las flores orientales, especialmente con aquellas que son típicas de Japón. Claro que por razones obvias, suele ser uno de los motivos de tatuajes preferidos entre las señoritas, pero muchos caballeros escogen las flores orientales para sus tatuajes.

Ya sea por su color, la delicadeza presente en la naturaleza misma de las flores, su gran belleza o su simbolismo histórico, las flores se asocian a las damas y sobre todo a las jóvenes. Aun así, ésto ha ido cambiando desde hace varias décadas. Por ello, hoy quiero enseñarte unas cuantos tatuajes de flores niponas, hablar un poco sobre sus significados y lo que de seguro más te interesa, ver varios diseños.

Antes de comenzar, tengamos en cuenta que las especies de flores más populares en el maravilloso arte del tatuaje japonés, por historia y tradición, son la flor de loto, la del cerezo y la del crisantemo. Veamos algunos de sus significados en términos generales.

Flor de cerezo

La flor de cerezo es un símbolo de belleza y sensualidad. Representa el amor y a la vez un recordatorio de cuán fugaz es la vida. Solo florece unos días al año, con lo cual su mensaje es el de disfrutar del día a día y de esos instantes especiales de la vida. En otras culturas orientales tienen otros significados, por ejemplo para los chinos, las flores de cerezo se consideran símbolos del poder.

Flor de loto

La flor de loto, originaria de China en realidad, invadió las aguas japonesas hace mucho tiempo y también se la considera una flor típica del país nipón. Su flor, que se abre al cielo y flota sobre el agua, es un verdadero ícono no sólo en los tatuajes japoneses sino en el arte oriental en general.

Su simbolismo es sumamente interesante, pues como ya bien te hemos contado en otras oportunidades, esta flor tiene características únicas. Crece sólo en los pantanos, en la podredumbre y la oscuridad de este tipo de paisajes. Por ello, la flor resalta de forma excepcional, como un astro en medio de la negrura, con colores vivos y radiantes. Representa así la esperanza, la espiritualidad, el resurgimiento y muchas otras cosas.

Flor de crisantemo

Por último destacamos la flor de crisantemo que hace poco estuvimos refiriéndonos a ella y mostrándote una galería de tatuajes que la tienen como protagonista. Es una flor propia de China y Japón, con muchos significados y varios colores.

Diseños y fotos de tatuajes de flores japonesas

                   

Muy bien, ¿qué te parecieron estos tatuajes de flores japonesas? ¿Tienes alguna de estas tatuadas?

 

Artículos recomendados