Símbolos de amor para tatuajes

El amor es para muchos la mayor fuerza del mundo, capaz de lograrlo todo. Para otros es el mayor sentimiento que se puede llegar a sentir por una persona, y para algunos algo imposible de alcanzar.

Mucho se ha escrito, teorizado y poetizado acerca de esta palabra de 5 letras que tanto contenido posee. ¿Qué es amar? ¿Qué es sentir amor? ¿Cómo se lo puede explicar?

Muchas veces los sentimientos nos desbordan y no encontramos las palabras indicadas para expresarlos. Es en estos casos en que se utilizan los símbolos. Son elementos que sirven para representar un concepto y/o sentimiento, sin el uso de ninguna palabra. ¿Entonces, cuáles símbolos representan al amor? Descúbrelos tras el salto.

Los símbolos de amor nos ayudan a capturar una pequeña porción de todo lo que el amor significa, para que éste sea más simple de comprender y asimilar. Y también de expresar, porque los símbolos comunican sentimientos con su sola apariencia.

Uno de los símbolos por excelencia que representa al amor es Cupido. Éste en la mitología romana era el dios del amor, equivalente a Eros, en la mitología Griega. Todos debemos de reconocer la figura de un niño alado con un arco y flecha en su poder. La mitología le atribuía la creación de amores y pasiones entre los mortales, por medio de su tradicional “flechazo”. Sin lugar a dudas llevar un pequeño cupido tatuado en la piel, simboliza tu creencia en el amor, ese amor a primera vista, producto de flechazos.

El arpa, también simboliza al amor, en especial en el arte lírico, la poesía y la música. Este instrumento musical comparte míticas conexiones con la cultura Celta, para quienes representaba un puente de amor entre el cielo y la tierra. En tiempos pasados se ofrecía la música del arpa como una expresión de devoción y amor por el Rey o Lord. Es que tan delicada y elevada música no puede expresar más que un sentimiento de amor puro.

Por hoy avanzaremos a conocer un símbolo más, pero quedan aún varios que los conoceremos en una próxima entrega.

No podía quedar afuera de esta lista, la flor más romántica de todas: la rosa. Éste es uno de los símbolos de amor más reconocido y usado. Representa a la sensualidad, a lo sagrado, puro y romántico. En la Antigua Grecia la rosa era sagrada para Afrodita (Venus) la diosa del amor, y era su emblema de belleza. En las tradiciones del oeste, la rosa es un símbolo de pasión, deseo, voluptuosidad y perfección física. Por otro lado muchas culturas tomara a la rosa como un símbolo de vida eterna y resurrección. Eso sí, lo cierto es que no hay nada más romántico para regalarle a una enamorada que un gran ramo de rosas rojas.

 

Artículos recomendados