Más símbolos de amor para tatuajes

Ayer estuvimos descubriendo algunos símbolos de amor. Muchos de ellos nos sorprendieron. Normalmente no tendemos a asociar un arpa o una manzana con el amor, y sin embargo antiguamente ambos eran ofrendados como muestra de cariño para ayudar a la unión y el amor.

No nos causaron tanta sorpresa, descubrir que la rosa y el ángel Cupido eran muchas veces utilizados en tatuajes para simbolizar a ese sentimiento tan poderoso como es el amor.

Hoy indagaremos en más símbolos de amor, para que descubras que hay muchas formas de transmitir el mismo sentimiento, sin necesidad de ponerlo en palabras.

Todos conocemos la típica Hoja de Arce, ese árbol perenne cuyas hojas van cambiando de color a lo largo de las estaciones, caen en invierno y vuelven a nacer en primavera. Pero...¿alguien sabía que esta hoja podía ser también un símbolo de amor? Parece que en China y Japón, la Hoja de Arce es un emblema de los enamorados. Antiguamente se colocaban estas hojas en el piso de los cuartos de las parejas como protección contra demonios, para ayudar al placer sexual y procurar un placentero sueño. En Norte América se utilizaban estas hojas para decorar los cestos de los recién nacidos, como un símbolo de amor hacia el nuevo miembro de la familia.

La concha marina es otro de los símbolos del amor. Su fuerte cáscara que protege su tesoro interior, la perla que lleva, simboliza la protección que se le debe dar al amor, un tesoro similar. En la mitología romana, se creía que Venus, la diosa del amor, había sido creada desde el interior de una de estas conchas de mar.

Y he dejado para el final el símbolo de amor por excelencia: el corazón. Es en esa parte del cuerpo en donde creemos que nos explota todo el sentimiento de amor. Magos y alquimistas usaban el símbolo del corazón para sus elaboraciones relacionadas con el amor y el romance. También lo usaban en rituales para fortalecer las relaciones amorosas. El corazón ha sido expandido a través de las culturas como un símbolo también de caridad y compasión. Es decir, no solo simboliza el amor pasional de parejas, sino también el amor al prójimo. Y por cierto, el diseño de un corazón es uno de los motivos de tatuajes más utilizados.

 

Artículos recomendados