Tipos de tatuajes tribales, un arte renovado

Los tatuajes tribales son de los estilos más populares y antiguos que existen en el mundo de tatuajes, de eso no hay duda alguna y de hecho, el primer tatuaje de la historia fue un tribal. Como su nombre lo indica, es un estilo de tatuaje que se remonta en el tiempo a cientos de años en distintas tribus del mundo. Es por eso que hoy en día lo correcto es decir que el tatuaje tribal ha "revivido", con nuevos códigos adaptados a una nueva estética.

Los tatuajes tribales, en su origen, designaban cosas bien distintas a las que representan hoy: antes simbolizaban el estatus, una clase social, una secta o un rol. Hoy en día, estos tatuajes se convirtieron en un arte popular; el portador no tiene que estar asociado a ninguna condición, sino que el fin en la mayoría de los casos es más bien estético. Ya no es un símbolo de pertenencia exclusiva.

Este cambio supuso una pérdida de significado del tatuaje, más parecido a algo decorativo que simbólico. Pero veamos los distintos tipos de tatuajes tribales (los cuatro más populares), para distinguirlos y ver ese significado del que hablamos.

 

Artículos recomendados