Letras griegas para tatuajes

Cuando se trata de tatuajes de frases, nombres, palabras o simplemente letras, no todos escogen su propio idioma. Es muy común encontrarnos con personas que llevan en su piel un diseño de letras en algún otro idioma, latino o no. A su vez, muchos de estos optan por lenguas tan curiosas y atractivas como las chinas, árabes u otras, con una historia verdaderamente milenaria.

Hoy voy a enseñarte el caso de otro alfabeto que no es tan común de en los diseños de tatuajes como puede serlo el inglés, el francés o el italiano, razón por la que se vuelve una genial opción para no caer en tatuajes populares. Me refiero a las letras griegas, su historia y significado. Te propongo conocer un poco del abecedario griego, conocer su alfabeto y ver también varios ejemplos en tatuajes.

Alfabeto griego para tatuajes

Partamos del hecho peculiar de que la palabra alfabeto es en sí la conjunción de las dos primeras letras de este sistema de escritura: alfa y beta. Esto no hace más que hacernos caer en la cuenta de que este alfabeto es uno de los más importantes. Habría surgido en el siglo IX a. C, derivando del de los fenicios, y continúa en uso hasta hoy en día como alfabeto nativo del griego moderno.

Las letras de este alfabeto, la mayoría de ellas conocidos por todos por ser utilizados por las matemáticas, son también las elegidas por aquellos que buscan tatuarse alguna palabra pero de manera íntima. Es decir, que aunque esté a la vista de todos, ya que pocos pueden saber realmente qué significa lo que está escrito. Además estos tipos de idiomas milenarios son estéticamente más atractivos que las letras a las que estamos acostumbrados. Échale un vistazo con tus propios ojos y dime qué te parece...

Fotos de tatuajes en griego

Bueno, ahora que ya tienes la plantilla de letras griegas para tatuajes, ahora te invito a disfrutar de algunos diseños en la piel con esta espectacular galería de fotos de tatuajes de letras griegas. Hay varios diseños interesantes, algunos más innovadores y originales que otros, pero todos realmente geniales. Eso sí: ¡no te olvides de ampliar las imágenes en miniatura para apreciar bien los detalles de cada tatuaje!

               

Muy bien, ¿qué te parecen estos tatuajes en griego? ¿Te harías uno? Pues permíteme recordarte que si lo haces y tienes ganas de compartirlo con nosotros para la sección de “tus tatuajes”, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, contándonos qué cosas simbolizan para ti y haciéndonos llegar algunas imágenes. ¡Anímate, esperamos tu tatuaje griego!  

 

Artículos recomendados