Los tatuajes tribales y simbólicos de The Rock


En más de una ocasión nos detuvimos para analizar los diseños de tatuajes de aquellos famosos que justamente, se caracterizan por estar llenos de tatuajes. El día de hoy le toca a la celebridad de Hollywood con el mejor tatuaje que hay (de seguro coincides conmigo), el fornido ex luchador y hoy gran actor de cine, conocido como "The Rock" (la roca, para los amigos), quien en realidad se llama Dwayne Johnson y tiene un montón de tatuajes que vale la pena revisar. ¡No te pierdas los tatuajes de The Rock!

Ver más: historia de los tatuajes tribales

Dwayne Johnson: “The Rock”


Sin lugar a dudas, The Rock es una de esas personas a las que a uno no le conviene hacer enojar. Es que fácilmente cualquiera puede adivinar lo que este señor sería capaz de hacer si enojado con nosotros, tuviese nuestra cabeza entre sus manos. Pero claro, también es cierto que es un tío de lo más adorable si así lo dispone, y sin dudas, detrás de toda esa fachada de piedra y tipo rudo, se esconde un ser tierno y de puro corazón.

Por ello es un tipo de gran carisma, sumamente admirado en su ámbito. Sus tatuajes son precisamente la representación gráfica de todo ello y viniendo al caso, dejémonos de hablar de The Rock y su personalidad para pasar a lo que realmente nos importa aquí: sus tatuajes.

Ver más: tipos de tatuajes tribales

Los tatuajes tribales de The Rock: increíbles diseños polinesios

Como podemos ver, el tatuaje que más llama la atención es el diseño tribal polinesio que tiene tatuado en su brazo izquierdo, el cual ocupa casi todo su hombro, pectoral izquierdo y omóplato. Es un diseño que tiene rasgos mayoritariamente maoríes, aunque también presenta ciertos detalles del arte samoanos y estilos difícilmente encasillables que llaman bastante la atención, pues tiene elementos que representan a su familia, a su esposa, e incluso a sus guías espirituales y a él mismo.

El tatuaje de su brazo derecho, en cambio, tiene que ver con su horóscopo: como es de tauro (nació el 2 de mayo) posee un tatuaje de una cabeza de toro con los ojos rojos (algo bastante tenebroso para querer rendir homenaje a su signo, si me preguntan). Como Dwayne ha confesado en algunas oportunidades, este tatuaje es un verdadero tributo a sus antepasados, a su historia, la historia de su vida, la de su familia, su pueblo, su raza, sus valores y todas las cosas que marcaron y seguirán marcando su vida.

Otro detalle muy interesante es que él viajó a la tierra de sus antepasados para hacerse este tatuaje, luego de pensarlo mucho y tomarse todo con suma seriedad.

Ver más: origen y significado de los tatuajes polinesios

Para ir culminando, te invito a que le eches un vistazo a este vídeo. Realmente vale la pena, pues el propio Dwayne se toma su tiempo y explica en detalle todo acerca de su tatuaje, el diseño y sus profundos significados. Todo por lo que, de forma más que justificada, se confiesa orgulloso de su tatuaje.

Realmente espectacular, ¿no lo crees? ¿Qué te parecen los tatuajes de The Rock

 

Artículos recomendados