Tatuajes de golondrinas azules

Uno de los símbolos de amor que más mujeres deciden llevar en su piel tatuado, es la figura de la golondrina. Su belleza, su pequeñez y todo lo que simboliza, convierte a esta ave en una de las preferidas para lucir en la piel.

Ya hace un tiempo vimos algunos diseños de tatuajes de golondrinas, hoy apostamos por más y con la peculiaridad de ser todas ellas azules. Así como lo leen, veremos varios diseños de golondrinas azules que mujeres de todo el mundo llevan en alguna parte de su cuerpo.

La tradición de llevar una golondrina tatuada en el cuerpo comenzó mucho tiempo atrás, como una costumbre entre marinos. Por cada 5 mil millas náuticas que lograban navegar, se tatuaban una pequeña golondrina sobre la piel. ¿La razón? Se creía que eran animales que traían buena suerte, por lo que pasó a convertirse en el amuleto que les aseguraba un exitosos retorno al hogar.

Lo cierto es que la golondrina recorre el mundo y cruza los mares de norte a sur. Es por ello que los marineros encontraban en ellas unas compañeras de viaje que les indicaban por dónde ir. De aquí que se haya convertido también en un símbolo de la vuelta a casa luego sobrevivir penurias, lo cual también refleja la lealtad a la familia.

Por último, pero por ello no menor, la golondrina es todo un verdadero símbolo de amor. Esta ave tendrá una única pareja para toda la vida. No hay nada más emotivo que llevar una golondrina que simbolice el amor eterno que se siente hacia la pareja.

Si te atrae este animal, por su figura y significados, a continuación una galería de imágenes de tatuajes de golondrinas azules, para que se inspiren en su próximo tatuaje.

  

  

  

  

 

Artículos recomendados