El significado de las letras chinas

Las letras chinas son unos de los tatuajes más populares. Engloban en una o dos pequeñas letras un sentimiento, una persona, o un adjetivo de manera simple y sobre todo elegante y versátil. Digo versátil porque se puede combinar estas letras con casi cualquier otro diseño que se desee, de origen chino o no. Muchos primerizos en el mundo de los tatuajes comienzan con letras chinas precisamente por estas razones.

Hay que tomar en cuenta que existen más de 80.000 símbolos chinos, también llamados caracteres chinos, así que debemos tener mucho cuidado si decidimos que alguno de estos es lo que nos tatuaremos. Es por eso que es recomendable conocer el significado de las letras chinas, así evitaremos entonces errores como creer habernos tatuado la palabra "amor", para el resto de nuestra vida, cuando realmente decía "odio", o alguna cosa mucho peor.

En CuerpoYArte queremos evitar que nuestros lectores cometan este tipo de errores, así que hemos preparado unas especificaciones para estar atentos en el momento de escoger una letra china para tatuarnos, y además, una galería de las más usadas y sus significados.

A la hora de buscar la letra china que más nos guste y convenga, es preferible hacer una investigación acerca de lo que queremos y quién nos puede ayudar en nuestra localidad. Usualmente, cuando vas al tattoo shop, tienen revistas con imágenes de muchos tatuajes de este tipo, pero el idioma chino tiene algunas consideraciones.

Existen los caracteres chinos tradicionales, que son considerados para los mas ortodoxos, "caracteres de forma correcta". Si buscas ayuda con una persona de origen chino que migró a tu país, es probable que los símbolos que te escriba sean de este tipo, que para ser reconocidos son más complejos.

También existen los caracteres chinos simplificados, que como lo dice su nombre, son más fáciles de escribir. Este es más fácil de confundir con la escritura japonesa porque es mucho más simple.

A continuación les dejamos la galería con las letras chinas más populares y su significado, para que les sirvan de guía si deciden usarlas para algún tatuaje.

Si quieren más opciones les dejamos un par de enlaces que consideramos muy útiles, ambos en inglés. El primero se llama China Town Connection y además de símbolos de una sola palabra, como los anteriores, también tienen cosas más específicas, como frases populares,  caracteres del horóscopo, algunos nombres y números, frases relacionadas al amor y la familia. El segundo lugar es una base de datos de 3500 caracteres chinos y está en crecimiento constante. Estos sí son un poco más genéricos.

No olviden considerar a un buen tatuador, con experiencia en símbolos chinos, como parte de las recomendaciones para su próximo tatuaje.

 

Artículos recomendados