Diseños de tatuajes de estrellas

Las estrellas son uno de los símbolos más abundantes en el mundo de los tatuajes y obviamente, este importante simbolismo no se origina en los tatuajes, las estrellas se han utilizado a lo largo de la historia como símbolos políticos, religiosos, emblemáticos, con el fin de realizar premiaciones, para catalogar todo tipo de cosas (desde hoteles a personas o establecimientos) y hasta tiene representaciones sobrenaturales. Siendo un símbolo tan importante, querrás tener algún que otro bosquejo por si acaso. Así es que hoy voy a dejarte algunos buenos tatuajes de estrellas que te resultarán útiles.

Los tatuajes de estrellas y sus significados

Siendo un símbolo tan importante, hemos visto varios de sus significados en los tatuajes. Hagamos un poco de memoria y recordemos algunos de ellos. Comencemos con las estrellas de cinco puntas o pentagramas, de las cuales suele mencionarse que representan distintas cosas de acuerdo hacia donde apunta la misma. También se relacionan con las culturas paganas, la magia y el misticismo. Cuando apuntan hacia arriba, son relacionadas con la protección y el equilibrio, mientras que cuando apuntan hacia abajo, en forma invertida, representa todo lo contrario.

Respecto a la peculiar forma con la que a menudo se representan las estrellas, ¿no resulta irónico que se las dibuje con una forma totalmente distinta a como son realmente? Ya sabes, una esfera luminosa en el cielo. Bueno, volviendo a la cuestión, a pesar de que no somos muy exactos cuando las dibujamos, las estrellas sigues siendo un gran símbolo.

Otro ejemplo es el religioso, como el de la estrella de 6 puntas. Ésta se conoce como hexagrama o estrella de David, es el símbolo del judaísmo y simboliza la relación e interacción entre los seres humanos y Dios. Usualmente, quienes se tatúan la estrella de David buscan mantener el balance y equilibrio en sus vidas.

La que nos va quedando es la de 9 puntas, con una popularidad prácticamente nula. La estrella de 9 puntas simboliza logros y estabilidad, se utiliza para representar el logro de objetivos y metas en la vida, aunque también se le atribuyen dotes mágicos. Quedan por mencionar las estrellas fugaces, que en los tatuajes simbolizan, válida la redundancia, un momento fugaz, que dura poco y que pasa rápido, pero que nunca se olvida.

Diseños de estrellas para tatuar

Generalmente, luego de hablar de los significados, suelo dejarte con una galería de fotos, pero en este caso te voy a dejar con diseños. Échale un vistazo a estas plantillas y diseños de estrellas para tatuajes, puedes ampliarlas y elegir la que quieras para tatuarte, ¡espero te resulten útiles!

         

Y bien, ¿qué te parecieron? ¿Tienes algún tatuaje de estrellas

 

Artículos recomendados