Plantillas para tatuajes del pez koi

¿Estás pensando en tatuarte un pez koi pero no logras dar con el diseño adecuado? ¿Estas buscando un diseño de pez koi para tatuajes que sea original y que a la vez mantenga la consistencia y el gran atractivo del clásico arte oriental? Pues has llegado al lugar adecuado. Elegir el diseño justo es parte fundamental para todo gran tatuaje, por ese debes ser paciente y saber esperar. Mientras tanto, hoy voy a hablarte un poco acerca de los tatuajes de pez koi y voy a compartir algunos buenos diseños contigo.

El pez koi en los tatuajes

Si le preguntas a cualquier tatuador cuáles son los tatuajes orientales o asiáticos que más ha tatuado, es muy probable que la respuesta sea el pez koi. Los kois son variedades ornamentales de los peces carpa, más comunes y de una naturaleza muy resistente, siendo originarios de Asia. "Koi" significa amor o afecto y además se cree que la representación de este pez es de buena suerte.

En las antiguas leyendas orientales donde se menciona a estos peces, suele decirse que estos fascinantes animales nadan contra la corriente hasta la parte más alta de las cascadas y los que lo lograban, finalmente se convertían en invencibles dragones. En la simbología budista, este relato representa las luchas humanas, el transcurso a través de las adversidades y el sacrificio necesario para alcanzar el éxito. Es decir que este pez es símbolo del esfuerzo.

A menudo el pez koi es acompañado por otro más, uno de color blanco y otro de color negro, para representar la dualidad del yin yang, otro concepto asiático que sigue el patrón de las cosas en el universo que son aparentemente opuestas y complementarias, como la luz y la oscuridad, la vida y la muerte o la mente y el cuerpo.

Existe una gran variedad de peces koi, todos muy coloridos, lo que nos da muchas opciones a la hora de hacernos nuestros tatuajes, ya que cada color tiene su simbolismo (véase Significado de los colores para tatuajes). Existe el simple koi blanco con manchas rojas en el tors o Kohaku, que significa "rojo y blanco". Hay otro muy parecido a este, pero que también tiene manchas negras, llamado Taishō Sanshoku. Otro muy interesante es el Ochiba, que un koi gris azulado, con manchas amarillas o bronce y que se asemeja a las hojas de otoño en el agua; su nombre significa "hojas caídas".

Tu tendrás que escoger la versión que desees o si es de tu agrado, incorporarlo a un diseño propio, con los colores que le den el significado que buscas, para hacer los tatuajes aún más personales. Claro que no puedes quedarte sin investigar nuestro Diccionario de símbolos para tatuajes, donde podrás encontrar un buen símbolo para agregar a tu diseño, lo cual le dará la originalidad y personalidad a estos diseños prefabricados.

Si este es el tatuaje que deseas, para representar todas las cosas que has superado en tu vida, a continuación voy a dejarte algunas plantillas de diseños para tatuajes de peces koi que espero te resulten muy útiles.

Plantillas, dibujos y diseños para tatuajes de pez koi

Muy bien, con todo dicho entonces, no te pierdas esta variada galería con plantillas para tatuajes de pez koi. Como siempre te recuerdo, no olvides ampliar las imágenes en miniatura.

              

Eso es todo por esta vez. Unos diseños realmente geniales, ¿no es así? ¿Tienes algún tatuaje de pez koi? ¿Qué lucha representan para ti? 

 

Artículos recomendados