Plantillas para tatuajes de flores


Para muchos los tatuajes de flores son solo un adorno, usualmente usados en una mujer porque se ven muy femeninos, pero como todo, las flores tienen sus significados en nuestra cultura occidental o en cualquier otra. Las flores, además de ser una representación hermosa de la naturaleza, simbolizan también las etapas de la vida en este planeta: nacimiento, procreación y muerte, precisamente porque ellas viven ese proceso entero (con el renacimiento incluido) en un periodo de tiempo menor que los humanos.

Especies de flores hay muchísimas y eso da un gran rango a los colores que se pueden usar. En la cultura asiática está la flor de loto, muy común entre los tatuajes nipones y en el occidente tenemos la común rosa, ambas con una variedad de colores (rosado, rojo, blanca, amarilla, azul) y con significado espiritual para muchos.

Las flores no solo tienen todas las atribuciones, sino que también son una representación de purificación, alegría, inocencia, serenidad y nobleza. Por eso son usadas tanto en matrimonios, como signo de alegría, hasta también para acompañar a quienes se mueren.

Si has decidido tatuarte una flor, siendo hombre o mujer, como siempre en CuerpoYArte queremos ayudarte con tu búsqueda.  Te dejamos a continuación plantillas para tatuajes de flores para que puedas apreciar y considerar incluirlo como parte de tu nueva marca.

La primera plantilla es de una flor que se llama "Flor de Fuego". Junto a la representación de la flor, el fuego suele significar cambio, destrucción o pasión. Me parece muy interesante la unión de el ciclo de la vida con la pasión de hacerlo bien como simbolismo en este tatuaje.

_by_vasilisa.thumbnail.jpg

El siguiente es un tatuaje de una orquidea. Para los griegos el nombre de esta flor significaba "testículos" y era un símbolo de procreación y sexualidad. Hoy en día pensamos que las orquideas representan lujos, amor, fuerza y belleza.

orquid.thumbnail.jpg

Los tatuajes de rosas son muy populares porque son el mejor símbolo para representar el amor. Puede ser usado por mujeres u hombres y tienen una variedad de colores bastante decente. Por supuesto, las mas populares son las rojas, pero también están las blancas que representan pureza o las amarillas que son signo de amistad.

rose_tattoo_design_by_jacklumber.thumbnail.jpg

La última plantilla es la de mi flor favorita: sakura, también llamadas "flores de cerezo". Son de origen asiático y son una metáfora de la vida. Simbolizan la belleza y sexualidad femenina en su máxima expresión. Estas si son de color rosado o a veces lila, y casi nunca se consiguen de otros colores.

sakura_tattoo_by_pinkarol.thumbnail.jpg

 

Artículos recomendados