Tatuajes de enredaderas para mujeres

Los tatuajes de enredaderas han sido usados en el mundo de los tatuajes durante mucho tiempo, algunas veces para acompañar a otras plantas y animales, y otras veces sola, como la del imagen principal. La causa de su popularidad es que es muy fácil de torcer, doblar y acoplar con la forma del cuerpo humano, que es muy irregular, algo que tiene en común con los tatuajes de agua o los tatuajes de fuego; con sus hojas se puede ir a cualquier lado, tanto al gusto del tatuador como para la persona que será tatuada.

Las enredaderas han sido veneradas por celtas, romanos y egipcios, usando estas para hacer coronas, como símbolo de majestuosidad. También representan determinación, muerte y crecimiento espiritual. Si el tatuaje es de una enredadera creciendo en forma espiral alrededor de un árbol, entonces simboliza renacimiento, alegría y regocijo.

Estas plantas siempre están verdes, así que los paganos las incorporaron en sus rituales como símbolo de vida eterna. En otras culturas, las parejas y amantes creían que tener un trozo de enredadera era una representación de la fidelidad uno para el otro, buena suerte en la relación, fertilidad y amistad.

Como ven, las enredaderas tienen muchísimos significados, todos excelentes y nada desagradable. Son muy fuertes porque sobreviven en condiciones extremas, con falta de agua y luz, pero muchas veces siguen creciendo hasta donde lo consiguen. Esto es un excelente simbolismo para nosotros los humanos, así aprenderemos a ser perseverantes.

  

Si decidiste tatuarte una enredadera, les dejo una gran variedad de personas con tatuajes de esta hermosa planta. Podrán ver como puede hacerse el diseño acompañándolo con muchas otras cosas, o tatuándolo en casi cualquier lugar del cuerpo. Algunos rodeando toda la espalda, otros en el brazo, en los laterales, en el pecho o a lo largo de la pierna y acompañando con animales como mariposas y algunas flores.

 

Artículos recomendados