Típicos síntomas de tatuajes infectados

Ojalá nunca tengas que experimentar una infección en alguna manifestación de arte corporal, ya sea tatuajes, piercings, expansiones o de cualquier otro tipo. No obstante, una infección de tatuajes siempre es una posibilidad si has hecho caso omiso a los tantos consejos, cuidados y recomendaciones que en innumerables oportunidades te hemos enseñado.

Que algún que otro cliente termine sufriendo una infección durante los días posteriores a la sesiones del tatuaje, puede ser más común de lo que crees y en un 90% es el resultado de su propia estupidez. Generalmente, estas infecciones se tratan con apropiados cuidados posteriores y si la infección perdura o el médico así lo aconseja, existe la posibilidad de que el consumo de algún antibiótico sea necesario.

Pero bueno, a fin de cuentas, conocer el tipo de infecciones que suelen aparecer luego de hacerse algún tatuaje o perforación puede permitir advertir la misma antes de que avance lo suficiente como para convertirse en un peligro de gran magnitud. Por todas estas razones, hoy te invito a que veamos algunos de los típicos síntomas de tatuajes y perforaciones infectadas.

Inflamación

Cualquier signo de coloración rosa oscuro o roja cerca del tatuaje está indicando una inflamación en primer lugar. Esto suele acompañarse de cierta picazón en dicha zona, lo cual también indica una irritación de la piel. Esto puede ser de lo más normal, pero siempre y cuando no continúe ni aumente su intensidad luego de que 48 horas hayan pasado desde que se realizó el trabajo. Recuerda limpiar la zona inflamada todos los días, las cantidades indicadas, para asegurarte que la inflamación baje correctamente.

Hinchazón

La hinchazón también es algo común pero sólo en los primeros días. Dado que la piel ha sido traumatizada, habrá hinchazón en la zona, pero si esa hinchazón ocurre en exceso y comienza a deformar el tatuaje, no es algo normal. Si luego se expande más allá de esa zona y abarca un par más de centímetros de la zona, estas frente a una clara señal de que algo malo está ocurriendo.

Fiebre

La fiebre es una clarísima señal de que el cuerpo está sufriendo de un mal y que básicamente está intentando eliminarlo. De alcanzar altas temperaturas deberás llamar a un médico para que te diagnostique algún antibiótico que ayude a combatir la infección de inmediato.

Dolor intenso

Todos sabemos bien que la zona tatuada duele, ello va a depender de las características mismas del tatuaje, la ubicación, el trabajo que allí esté implicado y por supuesto, la tolerancia al dolor que tiene cada personas. La cuestión es que, sea como sea, el dolor debería haber disminuido considerablemente corriente pasan las horas y casi que desaparecer a las 48 horas de realizado el tatuaje. Por el contrario, si el dolor aumenta es muy probable que haya una infección detrás.

Secreciones

Si se llega al punto de las secreciones, es probable de que el problema ya sea más grave de lo que esperabas. Secreciones viscosas, amarillentas y hasta verdosas pueden llegar a salir desde una herida infectada. En este punto ya sabrás que no disfrutarás de tu tatuaje para nada.

Mal olor

Del mismo modo, en este punto también hay varios problemas. Que la herida desprenda mal olor es una clara señal de que alguna bacteria nociva está adueñándose de la piel. En algunos casos, puede tratarse de minúsculos trozos de piel e incluso carne que se ha desprendido pero aún no del todo.

Rayas rojas

Las rayas rojas se forman bajo la piel y son señales de que rastros de sangre que no deberían estar allí. La consulta inmediata con el médico es más que fundamental y debe realizarse de inmediato, por ejemplo acudiendo a emergencias.

Ilumínate un poco y procura no llegar a sufrir ninguno estos síntomas. Primero que nada asegurándote de que estás llevando la correcta higiene en todo el proceso, desde que estás en el estudio a cuando estés limpiando y cuidando el trabajo.

Si aún no has leído al respecto y tienes pensado dar tu primer visita al estudio, hazte el favor de no ser tan pelmazo y tómate todo el tiempo necesario para recorrer nuestras secciones de consejos y recomendaciones sobre los procedimientos. Aprovechando la oportunidad, échale un vistazo a las leyes y normativas de tatuajes en tu región. 

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados