Tatuajes de cruces celtas

La cruz celta es un símbolo pagano que une la cruz cristiana en su forma original con, usualmente, un círculo en la parte de atrás a la altura en que el se unen ambos extremos. La unión de estos dos símbolos representa que durante el año hay solsticio y equinoccio y el círculo es la personificación del paso del sol por la tierra en todas sus estaciones. Las más simplificadas tienen ambos extremos del mismo tamaño, y la que tiene más influencia cristiana tiene el lado vertical más largo.

Esta cruz es fue creada en el proceso en que los celtas se convirtieron en cristianos y aparecieron los primeros sacerdotes celtas; muchas veces tienen nudos, como la de la imagen, y se llaman "nudos celtas". Estos también tienen su significado. Son muy complejos, no tienen ni principio ni fin y son hechos en espiral o como laberintos. Esto significa que la vida y las estaciones de la naturaleza son infinitos.

Como un tatuaje, esta cruz nos proporciona protección, sabiduría y una idea de "vida eterna"; para otros representa su herencia de Escocia, Gran Bretaña, Galia, Germania y Cornualles al sur de Inglaterra.

Si es de tu gusto lo que esta cruz representa, a continuación te mostramos mas tatuajes de cruces celtas para poder apreciar mejor su uso y los nudos que tiene. Presionen cada imagen para ver todo con más cuidado porque estos tatuajes llevan muchos detalles.

  

 

Artículos recomendados