Tatuajes de Buda

La verdad que aunque pensamos que cuando alguien dice "Buda" se trata exclusivamente sobre el Dios de la religión budista, aquel "gordito" que tenía por nombre real Siddharta Guatama, esto no es totalmente cierto. Buda es un concepto religioso que significa que una persona ha llegado a un despertar espiritual ideal y completo, donde hay tranquilidad mental, a pesar de todo el desastre que nos rodea, logrando transcender la confusión, el deseo y la aversión, sentimientos que frecuentemente sentimos los humanos.

  

Siddharta, o el Dios del budismo, logró este estado a través de la meditación y de dedicar su vida a la oración y la búsqueda de la verdad para crear luego "Las cuatro nobles verdades", que son lo que los cristianos llamarian "Los 10 mandamientos", pero en vez de ser diez, son cuatro. Estos básicamente dicen que todo en la vida es sufrimiento, que todo lo que sufrimos está causado por apego, que el sufrimiento puede terminarse y que la iluminación, o llegada al nirvana, se logra siguiendo el camino de las estas ideas.

  

Existen muchas ideas en la religión budista, creen en el karma, creen en que se puede lograr ser una persona equilibrada, que no hable sin ser honesta, que no mate otros seres vivientes, que no tengas actividades sexuales que le haga daño a otras personas o a ti mismo/a, entre otras cosas y básicamente habla sobre ser una mejor persona y más centrada con nuestro propio espíritu. Existen también varios símbolos budistas, pero la epítome de la representación de esta religión y estas creencias es Buda o la imagen de Siddharta.

  

Si, como a mí, te gusta el concepto de Buda y del Budismo, te invito a ver tatuajes haciendo homenaje a este Dios querido por muchas personas en el mundo y por una religión que cada vez se hace más importante. Se pueden hacer en colores, en blanco y negro, solo la cara de Buda, con una flor de loto y en el lugar del cuerpo que se desee.

 

Artículos recomendados