Tatuajes de calaveras mexicanas

Los tatuajes de calaveras mexicanas han cobrado una enorme popularidad en el correr de los últimos años. Tienen una estética fascinante que llama la atención, puede personalizarse de muchísimas formas, por lo cual no pierde originalidad pese a su carácter popular, se pueden ubicar en diversas partes del cuerpo y se pueden hacer en todos los estilos, pero además de todo, tienen un simbolismo muy interesante. Hablemos un poco sobre los tatuajes de calaveras mexicanas y disfrutemos de una galería de fotos con algunos buenos ejemplos.

Simbolismo y tradición tras las calaveras mexicanas


En la cultura mexicana, el esqueleto o más bien las calaveras son celebradas. Mientras que para la gran mayoría de las culturas esto pueda resultar espeluznante y hasta desagradable, pues refleja la muerte que es, después del sexo, el mayor tabú que existe, en México ocurre algo bastante diferente.

En tierras mexicanas, así como en varias otras partes de Sudamérica, hay una celebración llamada “el día de los muertos", que hace que ese miedo se expulse y sea compartido con los demás, quizá para no sentirse solos y así celebrar tanto la vida como la muerte de los que nos han dejado. En vez de mirar a la muerte con desdén, se ve con ironía y humor.

Esta festividad se celebra cada 2 de noviembre y la idea es armar un altar con ofrendas de comida y cosas que pertenecieron a quienes o quien murió, siendo los cráneos o calaveras de azúcar el adorno principal. Básicamente, de aquí es de donde salen los tatuajes de calaveras mexicanas y lo que los ha hecho tan famosas.

Lo hermoso de estas calaveras es que, además de ser comestibles, están decoradas con rosas y flores de todo tipo, colores y en ocasiones, maquillaje alrededor de los pómulos, ojos y barbilla, que las hace más agradables a la vista, más pintorescas y quizá así, menos pavorosas.

En los tatuajes de calaveras mexicanas hay muchísima variedad y cada uno puede agregar a la decoración elementos personales que identifiquen a uno. Por ejemplo, hay quienes le agregan el famoso sombrero mexicano, plumas, joyas, figuras geométricas, determinados colores en particular y muchas otras cosas más. No tiene que ser un diseño rígido tampoco, cada quien puede hacerle el diseño que prefiera, incorporando lo que desee para conmemorar a alguien que murió o solo por gusto.

Fotos de tatuajes de calaveras mexicanas

Ahora que ya aprendiste todo lo que debías saber sobre la cuestión, pasemos a lo que más esperabas: las fotos de tatuajes de calaveras mexicanas. Échale un vistazo a esta galería y no olvides ampliar las imágenes en miniatura.

              

Y bien, ¿qué te parecen? ¿Te tatuarías una calavera de azúcar? 

 

Artículos recomendados