Tatuajes en el empeine

Cada vez vemos muchos más tatuajes en lugares que son extraños y que no se usaban antes como estencil. Los pies son zonas que ahora están tomando más protagonismo. He visto varias famosas que deciden hacerse un tatuaje en el empeine y no solo en el tobillo como solía pasar antes.

Los tatuajes en el empeine son muy únicos porque crean un aspecto genial, agradable y sorprendente. En esta zona la piel es bastante delicada, lo que hace que este lugar sea un poco molesto y doloroso para tatuarse, y que lleve trabajo para cuidarse luego nuestra nueva adición, pero después vale la pena porque es una zona que es muy versátil para mostrar (o no, si así se quiere) y proporciona un lugar plano para que el tatuaje tenga espacio para estar relajado y se ve en una sola toma.

Los tatuajes en el empeine son raros, pero cada vez se están haciendo más y más populares, especialmente entre mujeres, por los diseños que tienen y porque somos nosotras las que gastamos más tiempo arreglandonos los pies, desde las uñas hasta usando un anillo en algun dedo.

Hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta con respecto a los tatuajes en el empeine; éstas son:

  • Es un lugar discreto, podemos taparlo con medias o un zapato entero. Esto sirve de mucho para personas que no pueden tatuarse en lugares visibles por trabajo o porque no quieran.
  • Como el espacio suele ser pequeño y limitado, entonces son más económicos por la misma razón.
  • El cuidado de los tatuajes en el empeine es mayor porque siempre está en contacto con los zapatos y otras cosas externas, como calcetines, que hacen más difícil que se curen. Hay q prestarles más atención que los tatuajes en otros lugares del cuerpo. Esto quiere decir que si un tatuaje normal es lavado 3 veces al día como mínimo, debemos duplicar (al menos) la cantidad de veces del lavado para evitar infecciones.
  • Como la piel es muy delicada será más doloroso este tatuaje, esto se debe a la piel en la zona y también a que hay mucho contacto de la máquina de tatuar con el hueso.
  • Algunos tatuadores no están de acuerdo con estos tatuajes, al igual que los hechos en las manos o el cuello porque son zonas muy delicadas.
  • Con el tiempo, los tatuajes pueden perder color y la tinta puede difundirse. Esto pasa con cualquier tatuaje pero en el pie sucede con más frecuencia.

Como este tipo de tatuaje tiene tantas precauciones, haré una lista de como cuidarlo para evitar problemas si en tu caso quieres hacerte un tatuaje en el empeine.

  1. Usa sandalias. La idea es que no haya ningún tipo de frote en el tatuaje con alguna cosa externa. Usa las que menos molesten.
  2. Hazlo en el período del año que no haga frío. Tampoco queremos un calor extremo porque el sudor y los tatuajes no se llevan bien, pero el frío tampoco ayuda.
  3. Usa unos pantalones que no te rocen el tatuaje.
  4. Como cualquier otro tatuaje, no debe ponerse al sol.
  5. Mantenlo siempre muy limpio. Recomiendo que se haga una limpieza al menos seis veces al día.
  6. Siempre debe estar lubricado también.
  7. Caminar quizás sea desagradable por algunos días. Descansa.
  8. Busca un tatuador que tenga experiencia en este tipo de tatuajes.

Ahora, como de costumbre, publicaré imágenes de tatuajes en el empeine para que se deleiten con lo bonito que quedan aunque lleven tanto trabajo.

 

  

 

Artículos recomendados