Máquinas para tatuar


Entre las cosas más importantes a la hora de hacerse un tatuaje, por supuesto está la herramienta con que se hace: las máquinas para tatuar. Para los que nunca se han hecho un tatuaje y están dándose una vuelta acá para investigar acerca de la idea, les digo que una de las cosas más incomodas cuando te vas a hacer un tatuaje es el sonido horripilante de la máquina cuando está funcionando, es súper desagradable y es lo que, yo pienso, hace que te pongas más nervioso o nerviosa. Sin embargo, es importante para el tatuador y para el tatuado tener una máquina adecuada para este trabajo.

Estos son dispositivos de mano que se usan exclusivamente para hacer tatuajes y las más modernas usan bobinas electromagnéticas para crear el movimiento de las agujas de subir y bajar para penetrar la piel y hacer que la tinta indeleble quede marcada y hacer nuestro tatuaje. Los tatuadores usan nombres a veces raros para su máquina, llamándolas "armas" o "hierro".

Las máquinas para tatuar, con el tiempo, se han hecho mas ergonómicas para que entren en la mano, para aquellos que son derechos o zurdos y para hacer un mejor trabajo y un poco más rápido de lo que se solía hacer con otros métodos mucho más antiguos.

El creador de las máquinas de tatuar es Thomas Alva Edison quien patentó esto en los Estados Unidos en 1876. Sin embargo, él creó esta maquina para usarlo como un dispositivo de grabación. Luego en 1891 el señor Samuel O'Reilly descubrió que haciendo una pequeña modificación se podía introducir la tinta a la piel para hacer los tatuajes y más tarde creó y patentó un sistema de tubos y agujas para proporcionar un depósito de tinta.

Ahora las máquinas de tatuar pueden controlar que tan profunda entra la aguja, la velocidad y hasta la fuerza del trabajo, se les puede cambiar a distintos tamaños de agujas también, lo que hace que este sea un arte muy preciso y que cada vez se puedan hacer cosas más elaboradas como tatuaje.

A continuación dejaré unas imágenes de máquinas de tatuar para que vean algunos modelos.




Si no entendieron bien que hay aquí, dejo también este vídeo mostrando todas las partes de una máquina para tatuar básica. También está en inglés pero es muy interesante.

 

Artículos recomendados