Perforaciones en la lengua

Muchas veces hemos visto a alguien hablando o riendo y notamos que tiene algo plateado que brilla en la boca. Hablamos de una perforación en la lengua que usualmente se hace a través de ella y es uno de los más populares piercings que existen en el mundo y en nuestro lado, el occidente, después de los que se hacen en la oreja.

Perforarse la lengua tiene una larga existencia e historia como una practica religiosa de los aztecas y mesoamericanos, quienes lo hacían los piercings en la lengua (y otras partes del cuerpo) como una manera de hacer ofrendas a las deidades en las que creían.

Ahora se usan como una adorno o para finales sexuales en algunos casos. Se ve sensual porque está dentro de la boca, por supuesto, un lugar de culto. Se usa normalmente una pieza que es de unos 2 centímetros de largo que atraviesa la lengua y que, luego de que hemos pasado la inflamación, puede ser cambiada por una más pequeña y ajustada. Algunos son mas extremistas y tienen tres y cuatro piezas en su lengua para expandir la perforación.

Por ser una zona tan suave, el dolor es casi cero, cosa que también le agrega mucha más popularidad, por supuesto. Se curan rápidamente por la misma indicación pero tienen algunas contradicciones en la salud oral, como por ejemplo, por el jugueteo que se forma con la pieza, podemos romper los dientes o astillarse. Esto también puede suceder durante la ingesta de comida.

Les dejaré un vídeo a continuación de una chica haciéndose un piercing. Muestran como hacen una marca, sujetan la lengua con unas pinzas y rápidamente la perforan. Es un proceso muy rápido, sin sangrado y casi indoloro, como podrán ver porque la chica ni siquiera pone cara de dolor.

Y si quieren ver como quedan al fin, tienen imágenes como de costumbre.

     

 

Artículos recomendados