Tatuajes de brújulas


Los tatuajes de brújulas son diseños marítimos populares y refleja una historia que ha mantenido a los marineros y el arte corporal unidos durante años y es similar a la estrella náutica en su significado, que es la que tiene cinco puntas y un lado oscuro y otro claro.

Hace muchos años, cuando no había la tecnología que existe hoy en día, los marineros iban navegando a mar abierto sólo guiándose con brújulas y las estrellas en la noche para saber hacia donde se dirigían en este enorme y abierto lugar que es el océano. Las brújulas siempre le apuntaban el norte, hacía donde tenían que ir.

Cuando alguien se tatúa una brújula, significa que no debe olvidar cual es el camino correcto a tomar, o seguir la expresión de "seguir el norte", refiriéndose a no salirse del recorrido adecuado en nuestra vida.

Conocí a alguien una vez que tenía un tatuaje de una brújula en su brazo y se lo hizo porque estaba saliendo de rehabilitación de alcoholismo y cada vez que miraba su brazo, sabía y recordaba que debía mantenerse en el camino correcto. Más específico imposible.

Acá les dejo la galería respectiva y aprecien lo bien que se ven y como se pueden incorporar en otros diseños.

 

 

 

 

 

Artículos recomendados