Tatuajes de leopardos

La imagen de leopardo y el kanji de leopardo son símbolos que tienen un contenido masculino bastante fuerte, porque representan fuerza, velocidad, coraje y resistencia. Sin embargo, como la piel es tan hermosa, entonces en muchos casos se usa el impreso de ésta para rellenar otros diseños o también para simplemente tatuarla en cualquier parte del cuerpo como si fuese nuestra propia piel.

De hecho, en el Tíbet antiguo las armas eran diseñadas con los puntos característicos de la piel del leopardo y representaban la sabiduría de una mujer. En la Roma antigua el leopardo era temido por gladiadores y todos los enemigos, porque eran lanzados a batallar con el animal, y en muchos casos perdiendo.

El poder y la fuerza de un leopardo representa también las cualidades masculinas de un cazador y el orden social y la estabilidad. Solo la realeza usaba pieles de leopardo porque les daba un toque de que estaban en mayor grado en la sociedad demostrando que eran adinerados.

Existe una historia oscura detrás del leopardo porque según algunas religiones de África se cree que comiendo la carne y la sangre de las víctimas de guerra los guerreros se convertirían en leopardos también.

Hoy en día ésta es una especie en extinción que deberíamos cuidar, pero que aún sigue siendo matada por su piel. Como tatuaje se simboliza eso y realmente es una mejor opción que tener la piel del leopardo como tal.

  

  

  

 

Artículos recomendados