Tatuajes de om

¿Conoces los tatuajes del símbolo de om? Pues se trata de uno de los símbolos de corte religioso más interesantes en el mundo de los tatuajes, que da lugar a excelentes diseños, en diferentes estilos y ubicaciones, siempre con un profundo valor espiritual. Hoy quiero invitarte a conocer un poco más sobre este símbolo y su lugar en los tatuajes, además de obviamente disfrutar de una buena galería de imágenes.

El símbolo de om y su valor espiritual

El om es la sílaba sagrada más reconocida en todo el mundo y como símbolo en el Dharma hindú, ocupa una lugar de gran importancia, siendo un diminutivo de la Realidad Absoluta o Brahman y encarna la esencia del universo. Al nacer, a cada uno de los niños hindúes se les escribe el signo del om en la lengua con miel. Esto se hace en cualquier templo hindú y es una costumbre de familias de todo tipo social.

Este símbolo ha sido incorporado en religiones como la budista, el jainismo y sijismo, entre otras, y significa perfección espiritual y piedad. El om está hecho de tres sílabas en sánscrito: "aa", "au" y "ma" y literalmente significa que primero fue el sonido y de él llegó todo lo que se creó. Por todo esto es el sonido que representa al infinito, porque manifiesta todo lo que existe. También se le conoce como "prana" o el “respiro de la vida”. El om impregna toda la existencia en la Tierra.

Cuando se está meditando, se usa este sonido como un mantra que, con la correcta entonación, crea una vibración que está a tono con la oscilación de los cosmos. Debemos sentir alegría, armonía y felicidad cuando la decimos, llegando al centro de nuestro ser, lo que llaman el alma o atman.

El signo de om en los tatuajes

El signo como tal, tiene tres curvas, un semicírculo y un punto. Las tres curvas representan los estados de la consciencia de un humano y todos los fenómenos físicos. La curva más larga y que está más abajo significa la propia vigilia diario mirando hacia el exterior. La curva más alta significa un dormir profundamente y sin soñar. Y la curva del medio es el proceso de mirar hacia adentro y ser cautivado con nuestros sueños.

Entre el punto y las tres curvas hay un semicírculo que significa "maya" o ilusión. Y el punto como tal es el símbolo del más alto estado de consciencia, que no se ve afectado por el maya y en el que todo sentido de separación desaparece.

Como tatuaje, también tiene mucho significado y es bastante popular entre los tatuajes de corte oriental. Veamos la galería a continuación...

        

Un tatuaje espectacular, ¿no lo crees? ¿Qué otras cosas sabes acerca de este símbolo?

 

Artículos recomendados